MOTOCICLISMO: MUNDIAL DE MOTOGP

Viñales no se arruga: “Siento la presión, pero me motiva aún más”

maverick viñales
Maverick Viñales se siente cómodo en su nuevo papel de hombre fuerte de MotoGP, asegurando que le motiva aún más. (Getty)

El pasado mes de noviembre de 2016 empezó una historia de amor que tiene pinta de que en algún momento u otro consumará a lo grande. Maverick Viñales y Yamaha encajaron como un guante desde que el piloto se subió a lomos de la M1 por primera vez, algo que quedó totalmente confirmado en el Gran Premio de Qatar, la prueba inaugural de la presente temporada en la que el ‘25’ ganó con autoridad.

Viñales quiere seguir siendo prudente a pesar de que todo el mundo le señala como el gran favorito para ganar este año el campeonato. “Tenemos que seguir con prudencia, trabajar paso a paso y carrera a carrera”, ha dicho el de Yamaha en los días previos a la disputa del Gran Premio de Argentina.

Lo que sí reconoce Viñales es que el haber tenido este rendimiento desde que se subiese a la Yamaha, le ha añadido un punto extra de presión que hasta ahora no conocía. Sin embargo, el piloto está seguro de que esto servirá solamente para motivarle de cara a mantenerse en lo más alto. “Después de la increíble carrera de Qatar, estoy deseando volver a subirme a la M1 este fin de semana en Termas de Río Hondo. Tenemos un reto difícil para continuar en esta buena línea. Qatar sólo fue la primera de 18. Puedo sentir un poco de presión porque el nivel de mis rivales es muy alto pero esto me motiva aún más para seguir trabajando duro”.

La de Argentina será una nueva prueba para Viñales, que de momento se ha mostrado fuerte en todos los circuitos que ha pisado con la Yamaha M1. Si lo vuelve a conseguir en Argentina, el resto de contendientes de la parrilla de MotoGP deben empezar a preocuparse de verdad, porque podríamos estar a las puertas de una temporada de dominio como no se veía desde 2014 con Marc Márquez. ¿Será el de Honda capaz de evitarlo? ¿Dará Rossi un paso adelante ante su joven compañero? La categoría reina está que arde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias