Nueva declaración de amor del 9 de la Juventus

Morata: «Soy y siempre seré del Atlético»

Álvaro Morata habló desde la concentración de la selección española sobre su pasión por el Atlético de Madrid en 'El Partidazo de COPE': "Mi mujer no me aguanta ya de ver tantos partidos del Atleti y celebrar sus goles"

Álvaro Morata

Desde la concentración de la selección española, Álvaro Morata estuvo este domingo charlando en El Partidazo de COPE con Juanma Castaño. El delantero de la Juventus de Turín, que pasa por un gran momento de forma, analizó en el programa su convocatoria con la selección española y las razones de su salida del Atlético de Madrid, así como la sorprendente camiseta que le gustaría vestir en el futuro.

Regreso a la Selección

«Siempre es el objetivo de cualquier jugador y por lo que uno trabaja. De las pocas cosas que me quedan en mi carrera es ganar un título con España. La verdad que hubiera sido duro no volver y más en un año en el que se juega la Eurocopa».

Atlético de Madrid

«Me molesta que cada cosa que digo haya que hacer una noticia. Nunca he dicho que estuviera mal en el Atlético y tampoco he hablado mal de Simeone, que merece todos mis respetos. Mi mujer no me aguanta ya de ver tantos partidos del Atleti y celebrar sus goles. Me alegro mucho de que les vaya bien esta temporada».

El porqué de su salida

«Cada uno busca sus opciones y lo mejor en ese momento era que me fuera a la Juventus. Tenía los niños apuntados en el cole en Madrid y también tengo una casa en Madrid, que tendré que alquilar o vender. No voy a decir el por qué o el por qué no de mi salida. La verdad que me duele leer algunos titulares que se burlan de que estoy agradecido a los clubes en los que he jugado. Siempre se tiene un equipo desde niño y yo soy y seré del Atleti. Quiero que quede muy claro que estoy muy agradecido al club».

Relación con Simeone

«Tengo muy buena relación con el Cholo y siempre le voy a desear lo mejor. Nunca se sabe si volveremos a coincidir en uno, dos o varios años. No sé si volveré a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Yo estoy muy bien ahora, pero nunca se sabe en el fútbol».

Comparación con Luis Suárez

«Los números hablan por sí solos. Es uno de los mejores del mundo y durante estos últimos años ha estado en el top 3 de mejores delanteros».

El rendimiento de Joao Félix

«Yo me esperaba su rendimiento. El año pasado hablé mucho con él y me alegro de que le esté yendo tan bien. Es de ese tipo de jugadores que hace falta dos entrenamientos para darse cuenta de lo bueno que es. El techo solo se lo puede poner él, es muy joven».

Negocios fuera del fútbol

«No es agradable ver la situación que se está viviendo actualmente. Los restaurantes, por ejemplo, siempre han estado ahí y ahora gente como yo tiene que cuidar a la gente y apoyarles. Creo que cuando deje el fútbol no voy a tener mucho trato con este mundo. Me pondré a jugar al golf, aunque no soy muy bueno».

Juventus de Turín

«Creo que hacía mucho tiempo que no jugaba más de seis partidos con más de 70 minutos, igual no lo hice nunca. Tengo ya 28 años, quizás he madurado tarde pero uno aprende de cada una de las etapas».

Real Madrid

«No tengo ninguna espina clavada con el Madrid, si no hubiera jugado allí no hubiera estado en clubes como el Atlético de Madrid o la Juventus».

Club en el que le gustaría jugar

«Si te digo la verdad, me gustaría jugar en el Getafe. No en la que retirarme, porque el club no está para ir ahí a retirarse. Gracias a ellos soy el jugador que soy, me rescataron en un momento difícil para mí. Tengo muy buena relación con el presidente y toda la gente de allí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias