Deportes
Gran Premio de España de Fórmula 1

Montmeló cambia su trazado para volver a ser un circuito ‘rápido’ en Fórmula 1

El circuito de Montmeló ha eliminado la última chicane y vuelve a la configuración original con dos últimas curvas rápidas

Alfombra roja para Verstappen en Barcelona: Sainz acaba cuarto y Alonso noveno

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha anunciado un cambio en la configuración del trazado para el GP de España de 2023 de F1. La organización del campeonato ha comunicado que se eliminará la última chicane, volviendo así a su diseño original en sus dos últimas curvas. La noticia se venía rumoreando en los últimos meses y este lunes fue confirmada por la FIA y el propio circuito.

«¡El GP de España de F1 cambia de configuración de trazado! La F1 disputará el Gran Premio sin la chicane, volviendo al trazado original en sus dos últimas curvas», informaba la cuenta oficial del circuito de Montmeló. Tras una década con esta configuración, el circuit ha decidido modificar el trazado y volver a la versión original. La modificación se aprobó a finales de enero, la cual incluía una escapatoria ampliada en la curva uno.

Según ha informado el propio circuito, para poder llevar a cabo este cambio y mejorar la seguridad de la pista, han instalado unas barreras TECPRO en las dos últimas curvas siguiendo las indicaciones de la FIA. Stuart Robertson, responsable de seguridad de circuitos y rallyes de la FIA y Niels Wittich, director de carrera de Fórmula 1 y delegado de seguridad FIA, fueron los encargados de homologar dicha modificación durante la habitual inspección del trazado.

Así pues, con este nuevo cambio la longitud total del trazado durante el GP de España de Fórmula 1 será de 4.657 metros. De esta manera, la vuelta será más corta porque pasa de una chicane a dos curvas rápidas por lo que este año se podrían mejorar los registros por vuelta del curso pasado. El Gran Premio se disputará del 2 al 4 de junio de 2023 y lo hará ya con la nueva configuración.