Montmeló cambia su trazado para volver a ser un circuito ‘rápido’ en Fórmula 1
El circuito de Montmeló ha eliminado la última chicane y vuelve a la configuración original con dos últimas curvas rápidas
Alfombra roja para Verstappen en Barcelona: Sainz acaba cuarto y Alonso noveno
El Circuito de Barcelona-Cataluña ha anunciado un cambio en la configuración del trazado para el GP de España de 2023 de F1. La organización del campeonato ha comunicado que se eliminará la última chicane, volviendo así a su diseño original en sus dos últimas curvas. La noticia se venía rumoreando en los últimos meses y este lunes fue confirmada por la FIA y el propio circuito.
«¡El GP de España de F1 cambia de configuración de trazado! La F1 disputará el Gran Premio sin la chicane, volviendo al trazado original en sus dos últimas curvas», informaba la cuenta oficial del circuito de Montmeló. Tras una década con esta configuración, el circuit ha decidido modificar el trazado y volver a la versión original. La modificación se aprobó a finales de enero, la cual incluía una escapatoria ampliada en la curva uno.
Según ha informado el propio circuito, para poder llevar a cabo este cambio y mejorar la seguridad de la pista, han instalado unas barreras TECPRO en las dos últimas curvas siguiendo las indicaciones de la FIA. Stuart Robertson, responsable de seguridad de circuitos y rallyes de la FIA y Niels Wittich, director de carrera de Fórmula 1 y delegado de seguridad FIA, fueron los encargados de homologar dicha modificación durante la habitual inspección del trazado.
Así pues, con este nuevo cambio la longitud total del trazado durante el GP de España de Fórmula 1 será de 4.657 metros. De esta manera, la vuelta será más corta porque pasa de una chicane a dos curvas rápidas por lo que este año se podrían mejorar los registros por vuelta del curso pasado. El Gran Premio se disputará del 2 al 4 de junio de 2023 y lo hará ya con la nueva configuración.
🚨 BREAKING!! El #F1 #SpanishGP cambia de configuración de trazado! 🤩
La @F1 disputará el Gran Premio sin la chicane, volviendo al trazado original en sus dos últimas curvas. 🙌 pic.twitter.com/0SPlJCmjeI
— Circuit de Barcelona-Catalunya (@Circuitcat_es) February 27, 2023
Lo último en Deportes
-
Locura por el Betis de madrugada: cientos de aficionados en las calles e Isco a hombros como un torero
-
El Leganés, entre los afectados por los cortes en la línea de AVE Madrid-Sevilla tras su partido en el Pizjuán
-
El emotivo mensaje de Míchel tras la muerte de De la Casa y todas las reacciones del deporte español
-
Convocatoria del Barcelona contra el Inter de Milán: Lewandowski viaja con el grupo
-
El mítico gallo de José Ángel de la Casa cantando el gol de Señor en el 12-1 de España a Malta
Últimas noticias
-
Sánchez responde al ultimátum de Junts: anuncia una «consulta pública» sobre la OPA de BBVA al Sabadell
-
Robo de cable en los trenes de Renfe hoy, en directo: líneas afectadas, cómo reclamar el billete y noticias del AVE Madrid – Sevilla
-
Locura por el Betis de madrugada: cientos de aficionados en las calles e Isco a hombros como un torero
-
Un padre acusado de verter agua hirviendo sobre su hijo de tres años
-
La autonomía, principal preocupación para el 65,4% de los españoles a la hora de elegir un eléctrico