GP de España de F1

Alfombra roja para Verstappen en Barcelona: Sainz acaba cuarto y Alonso noveno

Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de España de Fórmula 1

Así te hemos contado el GP de España de Fórmula 1

verstappen
Verstappen, en el GP de España. (AFP)

Max Verstappen se llevó la victoria en el GP de España de Fórmula 1 después de la retirada de Leclerc y que su compañero Checo Pérez le cediera la primera posición a falta de 17 vueltas. Carlos Sainz logró ser cuarto después de una mala salida y salirse a la grava durante el primer tramo de la carrera. Fernando Alonso remontó para finalizar noveno después de salir desde la última posición.

Después de volver a volver a rozar la pole, Carlos Sainz pisó el abrasante asfalto de Montmeló ante la gran oportunidad de su carrera: lograr su primera carrera en Fórmula 1 y además en casa. El piloto madrileño llegaba por primera vez a Barcelona como uno de los firmes candidatos a subirse a lo más alto del cajón. Y según se pudo ver durante todo el fin de semana sus rivales iban a ser los de siempre, su compañero Leclerc que voló el sábado y un Verstappen que es el único que está pudiendo hacer frente a la dictadura de Ferrari.

Carlos Sainz era la gran esperanza española para un Montmeló llenó hasta la bandera que esperaba un milagro de Fernando Alonso en la salida. Después de ser obstaculizado en su vuelta rápida del sábado y quedarse fuera de la Q1, el bicampeón del mundo salía de la última posición tras cambiar el motor. Esta ilusión tenía que ver más con lo milagrero que lo realista, pero tan bien vale. Finalmente adelantó cinco posiciones después de un toque entre Magnussen y Hamilton que condenó la carrera al piloto de Mercedes que era un claro candidato al podio en Barcelona.

Peor que para Alonso fue la salida para un Carlos Sainz que se quedó clavado en la salida y que finalizó la primera vuelta en quinta posición. El madrileño quedaba condenado a la remontada en una carrera que comandaba con autoridad Leclerc por delante de Verstappen. Después el Mercedes de Russell y el Red Bull de Pérez se interponían entre el piloto español y el podio en Barcelona. No lo iba a tener fácil. Y menos después de salirse en la curva 4 durante la vuelta 7, la misma en la que se salió Verstappen minutos después. El piloto madrileño quedaba en la undécima posición y condenado a la remontada por delante de un Fernando Alonso que ya había superado a nada más y nada menos que ocho rivales.

Drama para Sainz… y Leclerc

Menos fortuna para Leclerc llegó en la vuelta 27. El monegasco marchaba camino de una plácida victoria en Barcelona cuando su Ferrari le dejó tirado. Y ya no salió de boxes. Sumidos en la mitad de la carrera, Russell y Pérez luchaban por la primera posición con Verstappen y Bottas entre el quinto puesto de Sainz. Fernando Alonso marchaba en novena posición después de adelantar once posiciones. Palabras mayores lo del asturiano.

Llegados a las últimas veinte vueltas, el liderato seguía siendo para Checo Pérez por delante de un Verstappen que logro adelantar a Russell en el pit-lane. La gran incógnita era si Red Bull iba a frenar al mexicano para dar un golpe a la clasificación del Mundial con el holandés… y esta se despejó rápido. A falta de 17 vueltas el cabeza de cartel del equipo pasó a la primera posición y su victoria estaba cantada. Finalmente entró primero en meta por delante de su compañero y Russell, que fue tercero. Sainz fue cuatro tras un gran adelantamiento a Hamilton en la última vuelta y Alonso, que salió último, acabó noveno. Verstappen es el nuevo líder del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias