Fórmula 1

Fin a los test de pretemporada: Red Bull sigue a lo suyo, Ferrari le sigue y Aston Martin ilusiona

Test pretemporada F1
Checo Pérez marcó el mejor tiempo del fin de semana. (Getty)
Ignacio Sánchez

Finalizaron los test de Bahrein de Fórmula 1 y ya comienza la cuenta atrás para el incio del primer Gran Premio en este mismo circuito donde se han llevado a cabo los entrenamientos. Las conclusiones son claras: Red Bull sigue siendo la mejor escudería de la parrilla, Ferrari se encuentra unos peldaños por debajo, pero dará guerra a Verstappen y Checo Pérez y Mercedes, que se había mantenido en un segundo plano en los dos primeros días, ha mostrado sus cartas en esta última jornada. Por parte de Aston Martin, Fernando Alonso ha exprimido al máximo su monoplaza y el proyecto ilusiona. 

Esta jornada de tarde del sábado, del último día de test, el que estaba marcado en rojo para saber (más o menos) como llegan las escuderías al primer Gran Premio o, al menos, en que punto se encuentra cada uno. La sesión comenzó con tandas largas de los pilotos haciendo simulaciones de carrera, pero conforme se acercaba el fin de la sesión, los equipos comenzaron a poner los neumáticos blandos. Fue a partir de ese momento cuando comenzaron a mejorar sus tiempos personales y también del fin de semana.

Leclerc había sido el más rápido en la jornada matutina con un tiempo de 1:31.024 y era la marca a batir. Fue por lo tanto cuando, con el compuesto C4 y C5, comenzó el baile de los puestos de arriba. Se puso Checo Pérez, como era de esperar, en primera posición del día. Por detrás aparecía un Hamilton a 48 milésimas y que había estado escondido durante todo el fin de semana. Mientras tanto, Alonso y su Aston Martin veían la realidad de la parrilla y se colocaba en la parte media, siendo noveno con un tiempo de 1:31.450.

Iban pasando los minutos y las vueltas y todos seguían mejorando, pero en el caso del asturiano iba quedando relegado a puestos más atrasados. No obstante, y como confirmó Pedro de la Rosa, el objetivo de Aston Martin era el de hacer un simulacro de carrera a la misma hora en la que se producirá la carrera el próximo domingo: «Sorpresa nuestra porque tenemos poca degradación, está siendo espectacular. Hemos analizado bien la degradación y su gestión. Vamos a correr en esta temperatura y por eso la hemos hecho a esta hora. Hemos cogido el momento bueno y muy contento de esa baja degradación en el vuelta a vuelta».

Pero en medio de estas pruebas, llegaba Checo Pérez para hacer el récord del fin de semana en los entrenamientos. Y no solo eso, sino que superó el tiempo de la ‘pole position’. 1:30.305  con el C4. Ni necesitó el C5 para sacarle tres décimas a los Mercedes, que sí usaron el compuesto superblando. A su vez, le endosaba siete décimas a los dos Ferrari con idéntica goma, el C4.

Tiempos del día

Mejores tiempos del día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias