Deportes
EN MÉXICO LO DAN POR HECHO

El Monterrey mexicano, posible invitado al próximo Trofeo Bernabéu

El Real Madrid podría estar cerca de anunciar quién será su rival en la próxima edición del Trofeo Santiago Bernabéu. El conjunto blanco celebrará el verano que viene la XXIX edición de un trofeo que ya se ha convertido en un clásico, en honor al mítico presidente madridista. En esta ocasión, el equipo al que se enfrentaría sería el Monterrey mexicano.

Según informaciones del diario Milenio, el conjunto madridista habría recibido el ofrecimiento de Los Rayados en una reunión mantenida el pasado verano entre Florentino Pérez y Duilio Davino, presidente del conjunto de México, concretaron los detalles del partido, con la única exigencia por parte de los de Chamartín de que el Monterrey le transmitiese formalmente, por escrito, su deseo de disputar el partido.

Ambos conjuntos se enfrentaron en el pasado en dos ocasiones. En ninguno de aquellos encuentros el conjunto madridista logró hacerse con la victoria. Mucho ha llovido desde entonces, pues la última vez fue hace 27 años, en 1990, cuando cayeron por 2-0. Años antes, en el 73, los madridistas sólo pudieron empatar frente a Los Rayados.

De esta forma, tendrán la opción de vencer por primera vez a los albiazules, alargando así su supremacía en el Trofeo Bernabéu, donde se han llevado la victoria en las últimas 12 ediciones. Precisamente, el último conjunto en arrebatarle a los locales el trofeo de la casa fue otro mexicano, los Pumas de la UNAM.

Este último verano, el conjunto madridista celebró el 60 aniversario de su segunda Copa de Europa midiéndose a su rival en aquella final, la Fiorentina. Los italianos plantaron cara en el feudo de Concha Espina, pero salieron derrotados por 2-1 con goles de Cristiano y Borja Mayoral.

Según apunta el citado medio mexicano, la fecha elegida por las dos entidades para jugar el encuentro sería el 22 de agosto de 2018. Coincidiría así, en principio, con la competición oficial ya empezada, tal y como ocurría esta pasada campaña ante la visita del conjunto viola.