Deportes
Masters 1000 de Canadá

El misterioso mensaje de Carlos Alcaraz que le relaciona con Fernando Alonso

«Blando, blando, duro; ¡'undercut' de manual!», ese fue el enigmático mensaje de Carlos Alcaraz sobre la Fórmula 1 tras su debut en Toronto

Alcaraz debuta en Toronto con una victoria de veterano ante Shelton

La Fórmula 1 se regodea con la superioridad de Fernando Alonso sobre Stroll

Curioso y peculiar el mensaje que dejó Carlos Alcaraz tras su triunfo en el debut en el Masters 1000 de Canadá, en Toronto, donde tuvo que exprimirse para vencer al estadounidense Ben Shelton en dos sets por 6-3 y 7-6 (3). El español, número 1 del mundo y flamante campeón de Wimbledon en una final que pasará a la historia, ha comenzado con paso firme su camino en la gira americana y va hacia uno de esos trofeos que no tiene aún.

La victoria, más allá de confirmar la solvencia del murciano una vez más, dejó tras el encuentro una imagen que no ha pasada desapercibida y que ha llamado poderosamente la atención a los más curiosos. El español sellaba en dos sets su triunfo y pasaba a la siguiente ronda y, como es habitual, cogía el rotulador y dejaba su firma en la cámara principal del partido. Lo que llamó la atención fue el mensaje que dejó plasmado.

«Blando, blando, duro, ¡undercut de manual!», se podía leer en la cámara del partido en un amarillo fosforito, en una clara alusión a la Fórmula 1, de la que es un auténtico enamorado como ya ha demostrado en otras ocasiones y esta vez volvió a hacerlo. Especialmente cariño muestra a un Fernando Alonso con el que ya ha compartido alguna escena.

Ese «blando, blando, duro» no es más que una de las mucha estrategias que se suelen usar con los neumáticos en Fórmula 1, para acto y seguido concluir con eso de «undercut de manual», una expresión que en los últimos años de Fórmula 1 se está repitiendo cada vez más en los Grandes Premios ya que hace alusión a la estrategia con la cual se intenta adelantar a otros pilotos anticipando su entrada en boxes y sobrepasándolo una vez éste entra.

Alcaraz lleva un año 2023 que parece un bólido de Fórmula 1. En lo que va de temporada ha sumado ya su sexto título tras lograr su primer Wimbledon recientemente y en Toronto va a por el séptimo. Buenos Aires fue el primero y a éste le siguió Indian Wells, Conde de Godó, Mutua Madrid Open, Queen’s y el mencionado Grand Slam británico. El murciano, tras superar a Shelton en el Masters 1000 de Canadá, se medirá en tercera ronda con el número 17 del mundo, el polaco Hurkacz.