El director de OKDIARIO lo avanzó en El Chiringuito

El ministro Illa confirma la exclusiva de Inda: «No veo que pueda arrancar la Liga con público»

Salvador Illa no ve que "pueda arrancar la Liga con público el 12 de septiembre". El ministro de Sanidad confirma de esta manera la exclusiva de Eduardo Inda en El Chiringuito. "La previsión del CSD es que los espectadores no puedan volver al fútbol hasta enero", avanzó el director de OKDIARIO

Homenaje a las víctimas del Covid-19, última hora en directo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no cree que la próxima temporada en el fútbol español, que tiene previsto empezar el 12 de septiembre, pueda hacerlo con aficionados en las gradas: «No veo que pueda arrancar la Liga con público el 12 de septiembre, pero vamos a esperar cómo evolucionan los acontecimientos».

«Si se tuviera que tomar la decisión hoy, yo no lo veo, pero veremos cómo evolucionan las cosas y el CSD tomará la decisión», añadió Illa en declaraciones al programa El Partidazo de la Cadena Cope.

De esta forma, el ministro confirma lo adelantado por Eduardo Inda en la madrugada del martes en El Chiringuito de Jugones. El director de OKDIARIO informó en exclusiva que «la previsión del CSD es que los espectadores no puedan volver al fútbol hasta enero».

Desde el CSD se quiere extremar la prudencia a la hora de permitir la vuelta de los aficionados a los estadios y se cree que será imposible que ese regreso sea en el mes de septiembre. “Las noticias no son buenas y son muy preocupantes. La cantidad de rebrotes que hay en España afectarán al fútbol«, explicó Inda.

«El problema es la llegada y la salida en los estadios. Ahí se concentra toda la gente a la misma hora y yo creo que es una situación evitable, que nos haría correr un riesgo innecesario. Tiene que primar la prudencia y el respeto a las opiniones que nos dan los técnicos y los expertos», añade Illa es la entrevista con la citada emisora.

Además, el ministro de Sanidad realizó un llamamiento para los próximos días de cara al desenlace de la temporada. De igual manera que no hay público en los estadios, Illa pidió responsabilidad en las celebraciones por un título, un ascenso o una permanencia. «Estoy preocupado y quiero aprovechar este micrófono para pedir a los aficionados que expresen su alegría en sus casas y en las redes sociales. Debemos evitar las concentraciones masivas en la calle. Hay que actuar de forma responsable para no poner en riesgo esto que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado conseguir», apuntó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias