Mikel San José apoya a los 47 imputados por formar parte de ETA
Pese a los 47 imputados han reconocido su implicación con ETA; el futbolista del Athletic, Mikel San José, ha pedido que sean puestos en libertad.
El centrocampista de 30 años del Athletic ha sido una de las 11.000 personas, junto al también futbolista Asier Riesgo, que ha firmado el manifiesto del bertsolari Jon Maia «en favor de los encausados por el sumario 11/13: Interbidera. Liberar el futuro» a los que la Fiscalía pide 601 años de prisión por formar parte del entramado de ETA. Mikel San José, que llegó a jugar 7 partidos con la selección española, suele comentar, sin pelos en la lengua, la actualidad política a través de su cuenta de Twitter.
Mikel San José sobre los imputados por formar parte de ETA: “Porque los queremos en casa y libres”
El jugador del Athletic quiso apoyar en redes sociales la manifestación que ha tenido lugar este sábado 14 de septiembre en Bilbao, encabezada por Arnaldo Otegi, Podemos Euskadi, sindicatos ELA, LAB y CCOO. Todos ellos, y otros colectivos, mostraron su solidaridad a los 47 abogados imputados por estar relacionados con la presunta actividad de ETA. “Porque los queremos en casa y libres”, ha escrito Mikel San José en Twitter.
Herrian eta libre nahi ditugulako!// ¡ Porque los queremos en casa y libres! #47akHerrian pic.twitter.com/2dSCkUGF4j
— Mikel San José (@mikelsanjo6) September 14, 2019
Cabe señalar que este lunes ha comenzado en San Fernando de Henares el juicio a estos 47 acusados. La Fiscalía reclama para ellos condenas de entre 8 y 14 años de cárcel por integración en organización terrorista y penas de inhabilitación para cargo o empleo público.
Estos 47 abogados, acusados de pertenecer a ETA, han llegado a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer los hechos imputados y aceptar penas de cárcel de entre uno y tres años. Esto permitirá a 45 de los 47 imputados no ir a prisión.
Mikel San José: «Se puede ser independentista y jugar en la Selección»
Cuestionado por sus controvertidas opiniones, el futbolista del Athletic justificaba hace unos meses su decisión de jugar con España siendo independentista: «Una cosa no quita la otra. Es un orgullo que se fijen en ti, que crean que puedes aportar. El futbolista, al final, quiere jugar grandes torneos».
«Los que hemos crecido, no solo en Navarra, sino en este entorno, hemos vivido una realidad bastante dura. Y fuera de nuestro territorio se ha visto de una forma más exagerada. Que yo con 16 años vaya a la Selección y un chico de mi edad de Madrid me pregunte si en el colegio nos enseñan a hacer bombas… Luego hay que leer en las noticias que en Cataluña adoctrinan en los colegios», afirmaba, resignado, en una entrevista para Panenka.
Lo último en Deportes
-
Muere un entrenador de CrossFit de 28 años tras desvanecerse en una competición
-
Horario del Carlos Alcaraz – Medvedev: a qué hora empieza el partido del ATP 500 de Viena 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La peineta disimulada de Anselmi al ser preguntado por Eder Sarabia: «No me invita a ninguna reflexión»
-
Grecia, hija de Pepe Reina: «Tampoco voy por ahí diciendo quién soy, somos humildes y tenemos los pies en la tierra»
-
El gran problema de Flick en el Barcelona
Últimas noticias
-
Los comercios del centro de Valencia se blindan frente a Blocus con paneles en puertas y escaparates
-
Ni vinagre ni bicarbonato de sodio: para eliminar la cal del cabezal de la ducha los fontaneros expertos recomiendan una solución casera más sencilla y práctica
-
Así se emula un Apple II en Raspberry Pi sin disquetera ni equipo original: la guía oficial explica cómo compilar LinApple y programar en BASIC
-
El gesto de luto de la infanta Elena tras la tragedia ferroviaria: una bandera de España en su balcón
-
Qué fue de Coto Matamoros, el hermano de Kiko que fue colaborador de Telecinco: vive en un pueblo de Galicia con una estatua del Che Guevara