Mercado de fichajes 2019

Asier Riesgo pasa de estar apalabrado por el Manchester City a fichar por el Girona

Tras no concretarse su fichaje por el Manchester City, Asier Riesgo ha encontrado acomodo en Segunda División de la mano del Girona.

Asier Riesgo
Asier Riesgo, nuevo futbolista del Girona (Girona Fútbol Club)

Aunque el guardameta de 35 años alcanzó un acuerdo con el equipo que dirige Pep Guardiola para incorporarse a su plantilla a partir del 30 de junio, fecha en la que expiraba su contrato con el Eibar, este movimiento no ha terminado por concretarse. La normativa inglesa no permite a los clubes de la Premier tener más de 17 jugadores extranjeros en su plantilla y el Manchester City no ha sido capaz de dar salida a ninguno de ellos antes de que cerrase el mercado, motivo por el que Asier Riesgo se ha quedado colgado. Pese a ello, y gracias seguramente al acuerdo de colaboración que existe entre el City y el Girona, el cuadro gerundense le ha ofrecido acomodo en su plantilla para que no permaneciese un año en blanco.

El comunicado del Girona sobre Asier Riesgo

“El Girona ha incorporado el portero vasco Asier Riesgo, que llega libre y firma contrato por una temporada. Riesgo cuenta con un largo currículum en Primera y Segunda División en que ha disputado 275 partidos”, ha comenzado diciendo el equipo catalán.

«La trayectoria profesional de Asier Riesgo comienza a la Real Sociedad donde había llegado en edad infantil. Con 19 años fue cedido al Eibar, debutando ya entonces en Segunda División. Sus buenas actuaciones lo llevaron de nuevo a la Real Sociedad y dos años más tarde, en 2004 debutaba en Primera División con el conjunto donostiarra. En esta etapa sumó 78 partidos en Primera. Después de una cesión por una temporada en el Recreativo de Huelva y una más de nuevo a la Real Sociedad, fichó por Osasuna donde estuvo 5 temporadas y compartiría portería con un ex del Girona, Roberto Santamaria. En agosto de 2015 fichó por el Eibar donde ha sido cuatro temporadas. Asier Riesgo ha sido internacional Sub-21, subcampeón de Europa Sub-19 y subcampeón del mundo Sub-20 con la selección española», ha destacado el Girona en la nota con la que ha hecho oficial su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias