Liga Santander

¿Por qué Asier Riesgo no ha fichado por el Manchester City?

Asier Riesgo alcanzó un acuerdo con el Manchester City antes de que terminase su contrato con el Eibar pero su fichaje nunca terminó por concretarse.

Asier Riesgo
Asier Riesgo en un partido con el Eibar ante el Sevilla (AFP)

Aunque el guardameta de 35 años alcanzó un acuerdo con el equipo que dirige Pep Guardiola para incorporarse a su plantilla a partir del 30 de junio, fecha en la que expiraba su contrato con el Eibar, este movimiento no ha terminado por concretarse. La normativa inglesa no permite a los clubes de la Premier tener más de 17 jugadores extranjeros en su plantilla y el Manchester City no ha sido capaz de dar salida a ninguno de ellos antes de que cerrase el mercado, motivo por el que Asier Riesgo se ha quedado colgado.

Asier Riesgo se negó a renovar con el Eibar ante el interés del Manchester City

Seducido por la posibilidad de jugar en la Premier League, en un equipo ganador como el Manchester City, Asier Riesgo rechazó renovar con el cuadro armero. Lo más atractivo de la oferta del club citizen, además de que doblaba la ficha que el vasco percibía en el Eibar, es que le permitía seguir en el conjunto inglés cuando se retirase para trabajar como entrenador de porteros en las categorías inferiores. Asier Mancisidor, que desempeña este rol en el primer equipo del City, había jugado un papel determinante a la hora de que Riesgo aceptara la oferta del equipo inglés. Y es que, Asier Mancisidor ya entrenó al guardameta cuando éste pertenecía a la Real Sociedad, donde también coincidió con Claudio Bravo. Finalmente, la normativa que impide tener a más de 17 jugadores extranjeros en plantilla llevó al Manchester City a fichar a Scott Carson como tercer portero el día que cerró el mercado.

El futuro de Asier Riesgo es ahora toda una incógnita

Cerrado el mercado en la Premier, el veterano guardameta dispone de tres semanas para encontrar un equipo. Aunque no se plantea la retirada, está prácticamente descartado que Riesgo renueve con el Eibar. Tampoco lo tendrá fácil el de Deva para encontrar acomodo en LaLiga Santander, donde prácticamente la totalidad de porterías están ya cubiertas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias