Messi, sobre su relación con Cristiano: «Nunca hubo más que respeto»

messi-cristiano
Messi y Cristiano se saludan durante un partido entre Portugal y Argentina. (AFP)
Miguel Zorío

Leo Messi ha vuelto a ser protagonista fuera de los terrenos de juego. En esta ocasión lo ha hecho en la revista argentina El Gráfico, donde ha sido portada del mes de marzo. En la entrevista, el delantero azulgrana habla sobre la relación con Cristiano: «Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso. Nunca hubo más que respeto».

También analizó la buena sintonía que hay entre Neymar, Suárez y él: «Tenemos una muy buena relación dentro y fuera del campo. Nos llevamos muy bien. Tratamos de trabajar para el equipo y está bueno que todos nos sintamos importantes. El ser latinos quizás te da más acercamiento, aunque somos profesionales, cuando cada uno representa a su selección cambian los papeles, pero no hay rivalidad o enfrentamiento».

Las lesiones le han impedido poder disputar los partidos de clasificación para el Mundial de 2018 con Argentina. Messi espera poder regresar cuanto antes porque tiene «algo pendiente». «No sé cuándo, pero es una posibilidad», añade. Leo desea volver, y así poder batir la marca de Batistuta como máximo goleador de la selección argentina. El astro argentino, con 49 dianas, se encuentra a siete de su compatriota, con 56. Es de las pocas marcas que todavía no ha logrado batir. Aunque él quiso restarle importancia al asunto: «Los récords no te hacen ganar títulos». 

«Me tienen sin cuidado. No me preocupa lo que dice cierto sector de la prensa. Me preocupa que no se analice un partido desde la órbita del juego y se crucifique por una acción determinada. Los medios son formadores de opinión y a veces el fanatismo supera al periodista», asegura Messi al ser preguntado por las críticas en su país debido a los fracasos de la selección.

Aunque no lo parezca, es un ser humano y como toda persona también sufre: «Todo lo que se pierde con la selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso». En cuanto a su retirada, el crack azulgrana todavía no tiene fecha: «No me pongo metas, ni cerca ni lejos, pero me gustaría poder hacerlo mientras el cuerpo dé y rinda para el equipo. Cuando sepa que es el final, tomaré la decisión».

Lo último en Deportes

Últimas noticias