FÓRMULA 1

Ferrari espera que Mercedes fiche a Fernando Alonso

arrivabene-wolff
Arrivabene tiene claro que Mercedes será igual de fuerte en 2017 a pesar de la baja de Nico Rosberg. (Getty)

Las reacciones a la repentina retirada de Nico Rosberg se siguen sucediendo. Las últimas llegan desde Ferrari en la boca de Maurizio Arrivabene y éste muestra una mezcla de sorpresa por lo sucedido y de curiosidad por lo que está por suceder. En lo que no tiene dudas el dirigente transalpino es que Mercedes se va a lanzar a fichar un piloto de primer nivel, lo que alimenta la opción de la llegada de Fernando Alonso al equipo alemán.

En declaraciones a Motorsport, el mandamás de Ferrari asegura que no se creía la noticia de la retirada de Rosberg cuando la leyó. “Envié un mensaje a Toto, estaba volando cuando saltó la noticia y me sorprendió en cierto sentido. Felicité a Rosberg por haber tenido el coraje de hacer lo que hizo. Creo que el tiempo en la vida es todo. Ha salido de la Fórmula 1 como campeón, no puede conseguir mejorar eso. Creo que Nico había alcanzado una edad en la que había invertido una gran parte de su vida en las carreras y salir como campeón es la culminación de sus expectativas”.

En cierto modo, Arrivabene entiende e incluso comparte la decisión de Rosberg, que con su retirada espera poder dedicar tiempo a cosas que la competición le impedía. “A veces miramos a la izquierda, a la derecha y nos olvidamos de que en medio tenemos un corazón y un cerebro. Nico estaba sintiendo eso y busca una vida diferente. Le felicito por haber hecho esa elección, y no estoy seguro de dónde deja eso a Mercedes para 2017”.

Como decíamos, de cara al futuro más inmediato, Arrivabene no tiene dudas de que Mercedes va a tratar de fichar a alguien de renombre. Además, la tenencia del mejor coche durante las últimas temporadas hace que los rumores se acrecienten todavía más. “No espero un Mercedes más débil, no olvidemos que todavía tienen a Lewis a bordo, y estoy seguro de que elegirán a un piloto de igual calibre como han hecho en el pasado”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias