Medina Cantalejo cambia el discurso con el ‘caso Negreira’
Medina Cantalejo pidió sanciones por el 'caso Negreira' después de haber puesto "la mano en el fuego" por los árbitros hace unos meses
"Sea de la familia Negreira o del Barcelona. Si hay alguien más, y el juez tiene nombres y apellidos, que lo pague en el máximo grado", dijo
Luis Medina Cantalejo ha cambiado el discurso con el caso Negreira y además de forma clara. En su comparecencia del miércoles 22 de noviembre ante los medios de comunicación, el presidente del Comité Técnico de Árbitros dejó claro que desde el colectivo arbitral están deseando que «los culpables paguen» y que los pagos del Barcelona al número 2 del CTA durante casi 20 años han hecho «muchísimo daño al arbitraje». Esta exposición es muy contraria a la realizada hace unos meses cuando afirmó que «pondría la mano en el fuego» por los colegiados. Sorprendente. El ex árbitro también pidió nombres y apellidos, una estrategia similar a la del Barcelona.
Medina Cantalejo acudió en la mañana de este miércoles a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar la cara ante la prensa después de un primer tercio de competición turbulento en lo que al arbitraje se refiere. Caso Negreira al margen, el presidente del Comité Técnico de Árbitros dio explicaciones por las últimas actuaciones de los árbitros ante una mar de periodistas en una de las tres exposiciones ante la prensa que el colectivo arbitral realiza durante la temporada.
Tras responder varias cuestiones sobre los errores flagrantes de las últimas jornadas, llegó el turno de los pagos de más de seis millones del Barcelona al número 2 de los árbitros durante casi 20 años y ahí el presidente del CTA se arremangó para lanzar un discurso que difirió mucho del realizado el pasado mes de marzo cuando el ex árbitro incluso llegó a poner la mano en el fuego por su colectivo. Mientras el juez Aguirre sigue recopilando pruebas en el periodo de instrucción y con varias imputaciones encima de la mesa, Medina Cantalejo fue más cauto y pidió sanciones a los culpables.
«Desde que este caso saltó a la luz pública, la sorpresa fue tremenda. Nosotros pusimos en manos de la Fiscalía toda la información y más. Tenemos que respetar el auto del juez Aguirre. Pero no lo comparto. Hablar de indicios… Nosotros lo que queremos es que cuanto antes se resuelva. Quien lo haya hecho, que lo pague», comenzó diciendo Luis Medina Cantalejo ante los medios de comunicación.
🗣️ Luis Medina Cantalejo, presidente del @CTARFEF: "Estamos muy satisfechos con la plantilla arbitral".
➡️ "Y lo digo desde el punto de vista imparcial, con estadísticas y teniendo en cuenta los análisis que hacemos cada viernes en los seminarios".#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/MiEsFlmmev
— RFEF (@rfef) November 22, 2023
El presidente del CTA también dejó claro que desde el colectivo arbitral están deseando «que los culpables paguen». «Sea de la familia Negreira o del Barcelona. Si hay alguien más, y el juez tiene nombres y apellidos, que lo pague en el máximo grado. Nosotros somos los que estamos más interesados. Nuestros árbitros profesionales van protegidos, pero los que están a otro nivel está viviendo que les llamen Negreira. Estamos deseando que los culpables lo paguen. Ha hecho muchísimo daño al arbitraje», dijo sobre el tema
Medina Cantalejo y el ‘caso Negreira’
Después de saltar la bomba del mayor escándalo en la historia del fútbol español, Medina Cantalejo compareció el pasado 3 de marzo ante los medios de comunicación para romper una lanza a favor de los árbitros por los que puso la mano en el fuego. «Pongo la mano en el fuego por mis compañeros de antes y ahora. No hay ni la mínima duda. Si en cualquier momento saliera algo, que la justicia recaiga sobre ellos. Yo no tengo nada que decir a Enríquez Negreira, tampoco tuvimos mucha comunicación mientras que estuvimos con él. Todos tenemos el alma un poco regular», afirmó en unas palabras que dieron la vuelta al país.
«Queremos que si hay culpables lo paguen. Nosotros queremos arbitrar. Nos podemos equivocar pero los árbitros de ahora qué tienen que ver con aquello. Yo fui árbitro en esa época y no tuve un problema con un equipo. Claro que me duele que pongan en duda la honestidad de los árbitros sin haber tenido nada que ver con esto. Todo lo escrito ha quedado. Si hay una sentencia también vendría bien que los medios intentaran restituir el buen nombre de los árbitros», dijo en su día.
Temas:
- Caso Negreira