UFC

McGregor acepta el reto de Topuria: «Tengo pelotas enormes, tengo cuatro hijos»

Llegó la respuesta de Conor McGregor a Ilia Topuria tras el reto propuesto nada más noquear a Alexander Volkanovski en el Honda Center de Los Ángeles

McGregor Topuria
Conor McGregor y Ilia Topuria.
Kike Sáez

Llegó la respuesta de Conor McGregor. El doble campeón de la UFC respondió a Ilia Topuria, el luchador hispano-georgiano que hizo historia la pasada madrugada, derrotando con un increíble KO a Alexander Volkanovski en la pelea por el cinturón de peso pluma en el combate rey del Honda Center de Los Ángeles. Después de su gran victoria, El Matador lanzó un reto al irlandés, que ya ha respondido de la siguiente forma: «Tengo pelotas enormes, tengo 4 hijos».

Y es que unas horas antes, Topuria, le propuso el siguiente enfrentamiento: «Si tienes pelotas, te espero en España». The Notorious, histórico de la MMA, aprovechó una publicación de ESPN que recogía las declaraciones del hispano-georgiano en el ring para dar su respuesta.

Topuria McGregor
La respuesta de McGregor a Topuria.

«Dana, es tiempo de brillar, es el momento de traer la UFC a España», le dijo Topuria al máximo mandatario del mayor espectáculo de artes marciales mixtas del mundo justo después de recoger el cinturón de campeón del mundo. Y es que nuestro país entra ahora en una nueva dimensión dentro de este deporte tras la gesta del hispanogeorgiano.

Tras derribar a Volkanovski, el nuevo campeón del mundo lanzó su primer reto. Topuria no tiene techo, siempre quiere más, y tras cumplir su promesa y mantener su invicto con ese 15-0, ya piensa en su siguiente pelea. Su siguiente objetivo lo tiene muy claro: McGregor y en España.

«Si todavía tienes pelotas, estaré esperándote en España», afirmó un Topuria pletórico dirigiéndose al luchador irlandés. Si McGregor acepta, puede ser sin duda una de las grandes peleas del siglo en la UFC. El escenario no se habría concretado, pero la idea en un principio es que fuese en el nuevo Santiago Bernabéu en Madrid.

Topuria quiere enfrentarse a McGregor en España

Ilia Topuria (Halle, Alemania, 1997) es un luchador hispano-georgiano que se proclamó campeón del mundo de la categoría peso pluma de la UFC derrotando con un KO a Alexander Volkanovski en un combate histórico en el Honda Center de Los Ángeles. Conocido como El Matador, es el único español en coronarse como el rey de esta modalidad de la mayor empresa de artes marciales mixtas.

Además, es hermano de Aleksander Topuria. Topuria es hijo de padres georgianos, con los que se mudó a Georgia a los 7 años, donde empezó a practicar lucha grecorromana en su escuela. A los 15 años se mudó a la provincia de Alicante, en nuestro país, donde descubrió las artes marciales mixtas en el gimnasio Climent Club. A nivel amateur consiguió el campeonato de Arnold Schwarzenegger, el Arnold Fighters y un subcampeonato de Europa de Jiu Jitsu brasileño​ en la categoría junior. En 2015 debutó como profesional en promotoras locales y antes de eso trabajó como seguridad privada y de cajero en diversas tiendas.

Desde su llegada a la UFC, Topuria mantiene una imbatibilidad de 15 victorias, un impresionante récord profesional. La última llegó en el día que se coronó como el rey de la categoría peso pluma, derrotando al campeón de MMA Alexander Volkanovski.

Lo último en Deportes

Últimas noticias