Márquez vuelve a la zona cero
Marc Márquez regresa este fin de semana al circuito de Jerez, donde el año pasado sufrió una caída en la curva 3 que le mantuvo nueve meses fuera del Mundial
El ilerdense está emocionado por volver a pasar por el lugar del accidente: "Tengo ganas de volver a correr en Jerez y volver a pasar por la curva 3, va a ser un momento emocionante"
Este fin de semana se disputa el GP de España de MotoGP en Jerez, donde Marc Márquez sufrió aquella grave caída que le ha mantenido nueve meses fuera del Mundial. 287 días después de aquel accidente regresa a la zona cero. Allí comenzó un calvario que ha durado nueve meses. Pasó tres veces por el quirófano hasta que, por fin, el pasado 18 de abril pudo volver a subirse a una Honda y competir en un Gran Premio.
Portimao quedará para siempre en su memoria después de un año duro marcado por la pandemia y por la lesión más grave de su carrera. Apoyado por su equipo, sus amigos y su familia consiguió salir adelante para ganar la carrera más larga de su vida y volver a competir. La inactividad provocó que fuera con cautela durante toda la prueba. No quiso forzar el brazo y su único objetivo era completar las 25 vueltas. Y lo consiguió.
Lo peor ha pasado. El ilerdense solventó su regreso con nota y demostró que si está bien y el brazo se lo permite puede pelear por la victoria. Ese es su objetivo para Jerez. Quiere quitarse la espinita que le quedó clavada el año pasado cuando venía protagonizando una gran remontada y se fue al suelo en la curva 3. Sufrió una fractura en el húmero del brazo derecho que le mantuvo un largo tiempo apartado de los circuitos. Intentó regresar una semana después pero no consiguió dar ni una vuelta. A partir de ahí fue un martirio.
Decidió lanzarse a por todas. Sin límites. Parecía que estaba en un videojuego. No le valía nada que no fuera el podio. Podría haberse marcado una remontada de leyenda, pero le salió cruz
Hay que aplaudirle. No queda otra @marcmarquez93 pic.twitter.com/foGUddfn0o
— DAZN España (@DAZN_ES) July 19, 2020
Sin subirse a una moto desde Portugal
Marc vuelve con energías renovadas tras haber descansado estas últimas dos semanas después del GP de Portugal, y con ganas de seguir mejorando e intentar sentirse cada vez mejor encima de la moto. El ocho veces campeón del mundo reconoce que ha cumplido con las indicaciones de los médicos al pie de la letra y no se ha vuelto a subir a una moto desde que se marchó de Portimao.
«Volvemos a la competición después de una semana productiva. He continuado trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que mi condición física continúe mejorando y siguiendo los consejos de los médicos, no me he subido a una moto desde Portugal. ¡Por supuesto que estoy emocionado de volver a montarme en la moto! Nos planteamos Jerez de la misma forma que Portimao; estamos aquí para seguir mejorando, paso a paso, y hacer el mejor trabajo que podamos. Mi recuperación continúa y lo importante es que sigamos mejorando nuestra consistencia», dijo en declaraciones publicadas por el equipo Repsol Honda antes de la carrera.
Nueve meses y 11 días después de su caída volverá a subirse a la RC213V en busca de seguir cogiendo sensaciones y completar una nueva carrera. Lo más importante para el piloto de Cervera en esta prueba no es lograr la victoria sino cruzar la bandera a cuadros y quitarse la espinita clavada de lo sucedido el año pasado en Jerez.
Lo último en Deportes
-
Fabià Sintes tras lograr la victoria en su debut en la UFC: “Soy del Atleti, hay que ganar sufriendo”
-
Lucas Pérez (37 años): «Mis padres me abandonaron con 2 años y ahora me piden dinero de por vida»
-
Dónde está la Fan Zone en Madrid del GP de España de Fórmula 1
-
Enric Mas, antes de jugarse la Vuelta a España: «Sueño con Granada pero no sólo la crono es clave»
-
Alcaraz rompe la barrera y se libera en el US Open: «¿Rival en cuartos? Quien se me ponga por delante»
Últimas noticias
-
Fiestas de Tordesillas 2026: guía completa con fechas, conciertos, actividades y todos los eventos
-
Dos estudios de la Universitat de Mallorca identifican diferencias en la obesidad y el riesgo cardiometabólico, según el nivel educativo de la población trabajadora
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Sánchez admite que los invasores de Ceuta «con derecho a asilo» no serán expulsados de España
-
La Audiencia Nacional investigará la invasión de Ceuta como un ataque a «la integridad y la independencia» de España