MotoGP

Confirmado: Márquez supera el reconocimiento médico y correrá en Portugal

Marc Márquez ya ha recibido el ok de los doctores del Mundial tras el chequeo médico y podrá estar en el Gran Premio de Portugal este fin de semana. El ilerdense regresa nueve meses después de su lesión en Jerez.

Marc Márquez
Marc Márquez. (Foto: Repsol Honda)
Miguel Zorío

Marc Márquez ha superado el chequeo médico previo al Gran Premio de Portugal y estará en Portimao. El pasado sábado el ilerdense anunciaba que contaba con el ok de sus médicos para volver a la competición, pero su participación en Portugal estaba a expensas del ok de los médicos del Mundial. Este jueves ha acudido a la pertinente revisión y ha recibido el segundo visto bueno, que le permite poder subirse a la Honda de nuevo.

Así pues, el seis veces campeón del mundo de la categoría reina ya está listo para volver. Cuenta con el permiso de todos los médicos y, nueve meses después, volverá a vivir la adrenalina de la competición. «Tras pasar su chequeo médico, Marc Márquez está oficialmente confirmado para el GP de Portugal», anunciaba el equipo Repsol Honda en su cuenta oficial de Twitter.

El Mundial está bastante complicado, necesita una remontada histórica. Los dos ceros de las dos primeras carreras le han dejado a 40 puntos del líder, Johann Zarco. Nadie en la historia ha conseguido salir victorioso tras no puntuar en las primeras dos pruebas, sin embargo Marc Márquez es un auténtico especialista en remontadas. Aunque, visto lo visto en Qatar, parece más difícil batir a las Yamaha de Quartararo y Viñales que le aventajan en 36 puntos.

Lo que sí es seguro es que este domingo 18 de abril Marc Márquez regresará a la competición tras perderse toda la temporada pasada por lesión. Nueve meses y tres operaciones después, el piloto de Cervera ha superado las pertinentes pruebas médicas y, con una sonrisa de oreja a oreja, abandonó el centro médico con el visto bueno para regresar en busca de su noveno título, el séptimo de MotoGP, los mismos que Valentino Rossi. El de Repsol Honda está a un paso de hacer historia después de casi un año fuera de los circuitos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias