Rompió a llorar al terminar la carrera

Las lágrimas de Márquez tras acabar séptimo en su regreso

Marc Márquez rompió a llorar de la emoción tras acabar la carrera del GP de Portugal de MotoGP. El ilerdense soltó toda la tensión acumulada en estos nueve meses

Marc Márquez
Marc Márquez rompe a llorar tras la carrera de Portugal.
Miguel Zorío

Marc Márquez ha vuelto nueve meses después. El piloto de Repsol Honda ha completado su primera carrera tras aquella fatídica lesión sufrida en el GP de España del año pasado, en Jerez. Desde entonces ha sufrido un auténtico calvario, teniendo que pasar hasta tres veces por el quirófano, pero eso se acabó. El ilerdense ha regresado a la competición y ha cumplido con creces con una meritoria séptima posición.

Tras la carrera no pudo evitar emocionarse. Nada más llegar al box y bajarse de la moto, se quitó el casco y rompió a llorar. Eran lágrimas de alegría. Marc se vino abajo al llegar al acabar la carrera y soltó toda la tensión acumulada a lo largo de estos nueve meses en forma de lágrimas. No es para menos. Ha superado la lesión más dura y larga de su carrera con éxito.

Al terminar la clasificación el propio Márquez reconocía que no sabía como aguantaría las 25 vueltas, ya que hasta ahora había llegado a dar un máximo de seis vueltas. Esa era la gran incógnita. Pero Marc se dedicó a hacer su carrera, sin arriesgar en exceso, sin apretar demasiado con la intención de cumplir el objetivo en su regreso.

Han sido muchas horas de rehabilitación, mucho esfuerzo, una lucha incansable durante nueve meses que ha llegado a su fin en este GP de Portugal. Por eso rompió a llorar al llegar al box. A lo largo de estos nueve meses ha sufrido varios reveses, como las dos operaciones de más, pero se ha repuesto y lo ha superado. La espera se acabó, Marc Márquez ya está aquí y viene con ganas de dar guerra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias