Lo dijo en sus redes sociales

Marc Márquez anuncia que no volverá hasta 2021

Marc Márquez ha comunicado a través de redes sociales que no volverá a subirse a la moto en lo que resta de temporada. El piloto español todavía no se ha recuperado por completo de su lesión en el húmero del brazo derecho y no regresará hasta el próximo año

Marc Márquez
Márquez, en el box de Honda (EFE).
Miguel Zorío

Como era de esperar Marc Márquez no volverá a correr esta temporada. Así lo ha anunciado el propio piloto en sus redes sociales, unos minutos después de que Repsol Honda comunicara que Álex Márquez y Stefan Bradl serán los pilotos para los dos próximos grandes premios en Valencia y Portugal. El seis veces campeón del mundo asegura que no volverá hasta el próximo año.

«Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo, hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021», comunicó Márquez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Marc ha decidido no volver a subirse a la moto en lo que queda de temporada con el único objetivo de recuperarse por completo de su lesión en el húmero del brazo derecho, que sufrió tras la escalofriante caída en la primera carrera de la temporada en el GP de Jerez. Intentó volver en la segunda carrera en Jerez pero finalmente no pudo dar ni una vuelta.

Poco después tendría que volver a pasar por quirófano par operarse por tercera vez tras romperse la placa abriendo una ventana de su casa. El accidente doméstico retrasaba su regreso a las pistas de manera indefinida. Desde entonces se ha especulado mucho con la fecha de vuelta de Márquez, y tras Aragón se hablaba de la posibilidad de que volviera en Valencia pero nadie del entorno del piloto ni del Repsol Honda se atrevía a fijar una fecha concreta, decían que dependía de cómo evolucionara la recuperación.

La incógnita ya está resuelta. Bradl terminará la temporada y Márquez se incorporará en 2021. Así, el español, podrá completar su recuperación con tranquilidad para volver de la mejor forma posible e intentar conseguir su séptimo campeonato del mundo de MotoGP el próximo año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias