Dependerá de cómo evoluciona el brazo semana a semana

Márquez sigue sin fecha de vuelta

Marc Márquez está centrado en su recuperación y no se ha fijado una fecha de regreso a los circuitos. Según ha podido saber este periódico los plazos se están cumpliendo y dependerá de la evolución del brazo. Por el momento no tiene pensado volver a pasar por el quirófano

márquez
Marc Márquez, a su llegada al circuito de Jerez.
Miguel Zorío

Marc Márquez sigue centrado en su recuperación de la lesión en el húmero del brazo derecho. A pesar de las informaciones que indican que el de Cervera podría volver a pasar por el quirófano por tercera vez, tanto Honda como su entorno descartan dicha posibilidad por el momento. Se trata de una larga e intensa recuperación, como dijo HRC en su comunicado, pero todo va según lo previsto y cada vez estamos más cerca de poder verle encima de la moto.

Se especulaba con que volviera en Aragón, pero no ha sido así, hablaban de Valencia, pero tampoco será así. Según ha podido saber OKDIARIO Márquez no se ha fijado una fecha de vuelta concreta, su idea es ir cumpliendo los plazos semana a semana y ver cómo evoluciona el brazo semana a semana. Todo va según lo previsto, y tal como cuentan desde el entorno del piloto, «los plazos se están cumpliendo».

El propio Márquez subió una foto a sus redes sociales el pasado miércoles en la que se le veía trabajando en el gimnasio: «Continuamos con la recuperación». Marc ya no tiene opción matemática de revalidar el título, ni tampoco se le pasa por la cabeza en estos momentos. En lo único que piensa en recuperarse de la mejor manera posible para poder volver a competir e intentar igualar a Rossi la próxima temporada.

A sus 27 años ya suma un total de seis títulos en la categoría reina, uno menos que la leyenda de MotoGP, Valentino Rossi. Todo apuntaba a que este año sería el año en el que alcanzar a Il Dottore, pero una fatal caída en la primera carrera cuando estaba remontando para ganar en Jerez lo ha pospuesto. Quiso volver una semana más tarde en la segunda de las dos pruebas disputadas en Jerez, pero cuando se subió a la moto vio que todavía no estaba preparado.

Más tarde se rompió la placa de titanio abriendo un ventanal y su objetivo cambió. Dejó las prisas a un lado para centrarse única y exclusivamente en su recuperación, sin importar el tiempo que le llevara. De momento va cumpliendo con los plazos marcados por los médicos y su regreso está cerca, aunque, por ahora, sigue sin fecha de vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias