Márquez vuela sobre la lluvia en Sepang
Marc Márquez terminó octavo en el segundo día de tests en Sepang marcado por la lluvia. En condiciones de mojado, el ilerdense fue el más rápido con cuatro segundos de ventaja sobre Viñales y Zarco
Márquez da el susto en su regreso a las pistas más de 100 días después
Honda confirma el regreso de Márquez en Sepang
Marc Márquez continúa con la puesta a punto para llegar en plena forma al inicio de temporada. El segundo día de tests en Sepang estuvo marcado por la lluvia, que hizo acto de presencia pasado el ecuador de la sesión. Ahí, Márquez volvió a demostrar que es el mejor. El piloto de Cervera firmó el mejor tiempo de la sesión en condiciones de mojado con cuatro segundos de ventaja sobre sus perseguidores: Maverick Viñales y Johann Zarco.
Dicen que en mojado es cuando se ve a los mejores pilotos, y Marc demostró de nuevo que es el mejor de la parrilla. La pasada temporada, en la carrera de Le Mans, la tercera prueba en la que competía tras volver de la lesión, ya dejó algunas pinceladas de lo que era capaz de hacer en estas condiciones y lideró la carrera durante varias vueltas hasta que se fue al suelo. En ese momento aventajaba en dos segundos al segundo, pero no estaba al cien por cien y se terminó cayendo.
En el segundo día de tests en Sepang no fue el más rápido de la sesión en condiciones de seco ni mucho menos, de hecho terminó octavo, pero sí que las sensaciones fueron mejores que en el día uno. El sábado se fue al suelo en dos ocasiones en su regreso oficial a las pistas tras más de 100 días después de su última carrera, en Misano 2, pero este domingo mejoró en casi un segundo su mejor vuelta parando el crono en 1:58.332 minutos.
Cuando la lluvia hizo acto de presencia en el circuito los equipos decidieron probar en condiciones de mojado. Bastianini había sido el más rápido hasta ese momento pero con el trazado lleno de agua cayó varias posiciones. El ilerdense demostró por qué es ocho veces campeón del mundo y el piloto a batir en la parrilla. Márquez se puso el mono de trabajo y dio una lección de cómo pilotar sobre mojado, otra más.
Bastianini bate el récord de la pista
Enea Bastianini confirmó sus buenas sensaciones firmando el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos en Sepang. El piloto italiano del Gresini Racing batió el récord de la pista con un tiempo de 1:58.131, 26 milésimas más rápido que Aleix Espargaró, segundo en la tabla.
El piloto español también cierra un fin de semana para enmarcar con sensaciones más que positivas. El sábado hizo el mejor tiempo y el domingo acabó segundo. En tercer lugar acabó Jorge Martín. El rookie del año terminó a poco más de una décima de Bastianini y batió a Rins y Viñales, cuarto y quinto, por 18 milésimas.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP