El piloto sufrió dos caídas en el test de Sepang

Márquez da el susto en su regreso a las pistas más de 100 días después

El piloto de Honda participó en la sesión de entrenamiento de Sepang en el inicio de la pretemporada de Moto GP 2022. Sufrió alguna caída pero se repuso y dejó buenas sensaciones en su regreso al asfalto más de 100 días después

Honda confirma el regreso de Márquez en Sepang

Marc Márquez
Marc Márquez (AFP)

La pretemporada de Moto GP ha comenzado de manera oficial con las sesiones de entrenamiento de Sepang, previos al arranque de la temporada en unas semanas. Marc Márquez regresó a las pistas 101 días después para probarse y el de Cervera dio el susto con un par de caídas durante la sesión. No obstante, el piloto se repuso y dejó buenas sensaciones en su regreso. «Veo la luz al final de túnel», dijo Márquez, satisfecho con poder estar en Sepang. El mejor tiempo lo hizo Aleix Espargaró. 

101 días después, Marc Márquez ha regresado al asfalto. El piloto catalán se probó en el test de Sepang, que sirve de preparación a todos los pilotos antes del arranque oficial de la temporada de Moto GP 2022 en Qatar el próximo 4 de marzo. El de Cervera salió primero con una Honda 2021 para empezar cogiendo sensaciones y después usó una de las Honda 2022 con las que competirá durante el nuevo curso.

Márquez dio un pequeño susto con una caída durante la sesión, pero el piloto se repuso sin mayores problemas. De hecho, dejó buenas sensaciones al mejorar los tiempos y situarse en la sesión en los puestos más altos de la tabla. Después, volvió a sufrir una nueva caída en la vuelta 15, de  la que, de nuevo, se repuso sin mayores consecuencias. Quien lideró la sesión fue Aleix Espargaró, que consiguió firmar muy buenos cronos. También dejaron buenas sensaciones Alex Rins y Joan Mir.

«Veo la luz al final del túnel»

Una de las grandes atracciones de este test de Sepang, con el que arranca de manera oficial la pretemporada en MotoGP, era el regreso de Marc Márquez. El piloto catalán se mostró muy satisfecho e ilusionado con la posibilidad de subirse  de nuevo a la moto y probarse en la sesión de entrenamiento de Malasia. «Veo la luz al final del túnel. Ya estar en el test es un regalo», dijo a la web oficial de MotoGP.

«Por supuesto que luchar por el Mundial es el objetivo, pero no estoy listo para luchar por él en este test, aunque el objetivo es estar listo para la primera carrera y queda un mes», explicó el octocampeón. «El objetivo será luchar por la victoria en cada fin de semana. El otro punto es mi brazo derecho. Es verdad que está mejor que en mi última carrera, en Misano, pero tengo que cuidarlo todo el año. Tengo limitaciones ahí», añadió Márquez.

«Será importante tener calma, tener siempre bajo control ese dolor, la inflamación y todo. La nueva Honda es un gran cambio. Buscamos más giro, más agarre, más velocidad… mejorar en todas las áreas. Una de ellas es la tracción ya que el año pasado sufrimos mucho a una vuelta y en distancia de carrera», analizó el piloto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias