GRAN PREMIO DE MALASISA DE MOTO GP

Márquez a los fans de Rossi: «Es lamentable que aplaudan mi caída, pero el título es nuestro»

marquez-box
Márquez descansa en su box. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marc Márquez se mostró muy enfadado con los aficionados –o así se hacen llamar– que aplaudieron su caída en el Gran Premio de Malasia y abuchearon a los rivales de Valentino Rossi, venerado allí y enemigo, dentro y fuera de la pista, del piloto de Cervera.

«Cuando en Moto3 ha habido múltiples caídas y veía que aplaudían es lamentable. Al final, el aficionado al motociclismo quiere ver el espectáculo. Aquí Rossi es muy grande, en toda esta parte. Al final, esto no cambia que el título lo tenemos nosotros», afirmó Márquez tras la carrera.

El error cometido en el tramo final de carrera impidió a Márquez luchar por la victoria, algo que le preocupa, pero menos, viendo que el título ya está en su mano. «La carrera iba bastante bien. Hubo una parte en la que estuve sufriendo. Cuando se empezó a secar, Crutchlow y yo sufrimos un poco más. Primero se cayó él y luego, yo. Estábamos perdiendo demasiado en aceleración».

«En pretemporada sufrimos y este fin de semana sufrimos otra vez, tanto en agua como en seco. Cometí el error en la curva 11. Sacamos pundonor para levantar la moto y seguir remontando y acabar… ¿el 11? No lo sabía. Faltó alguna vuelta para remontar más. Pero vale más que sea ahora porque nos hace valorar más el título», completó.

Los frenos no fueron el motivo por el cual Márquez se fue al suelo por segundo Gran Premio consecutivo.  «Me dije: ‘carbono’. Es lo que me estaba manteniendo vivo en carrera. Estábamos perdiendo mucho en aceleración, y sabía los puntos débiles y que si perdía en aceleración y no recuperaba en frenada, era imposible estar delante. Arriesgué y creo que me salió bien. La caída fue por otra cosa, los frenos iban perfectos».

Marc reconoció que de haber estado en juego el título, no habría tomado los mismos riesgos. «Me ayudaban a recuperar. En las frenadas me acercaba muchísimo y esto era debido a los frenos que me ayudaban a frenar tarde. Es una decisión que jugándome el título no la habría hecho, pero salió bien. En eso estoy contento».

El piloto desveló una anécdota en la que dejó entrever, antes del Gran Premio, la posibilidad de que hubiera un nuevo ganador. «Es increíble. Esta mañana, desayunando, estaba hablando con Carmelo Ezpeleta (Dorna), estábamos en el mismo hotel, y le dije: ‘si gana Dovizioso estarás contento…’. El reglamento ha sido un acierto. También ha habido un poco de suerte porque ha habido muchas carreras en agua, medio agua y esto ha variado mucho los resultados. Se ha visto este año que está todo mucho más igualado». 

El título logrado en esta temporada, el quinto en su carrera, tiene para Márquez y su equipo un valor especial. «El equipo y yo sabemos el valor que tiene este título. Y es mucho. Quizá el que más nos ha costado. Con estos dos errores finales, lo hace valorar mucho más. Esperemos que en Valencia la fiesta acabe bien. Si no va bien, por la noche, en la Gala, acabará bien».

La posibilidad de un décimo ganador no está descartada para Marc, que incluso se atreve a dar un candidato. «Aleix es el que tiene más opciones. La Suzuki aquí ya iba muy bien y en Valencia irá rápido. ¿Por qué no Aleix? Esperemos poder ganarle nosotros».

Lorenzo, enfadado también con el público

Jorge Lorenzo también quiso comentar los abucheos a los pilotos rivales de Valentino Rossi por parte de los aficionados malayos. «Me encantaría que todos los fans tuviesen la educación de respetar a todos los pilotos, en general, aunque sean rivales acérrimos, como es el caso en este momento. No está pasando, pero ojalá pase en el futuro y entiendan que el respeto es lo primero que no hay que perder y que vengan a las carreras a disfrutar y a apoyar a todos los pilotos que nos jugamos la vida intentando hacer el mejor trabajo posible sin faltar al respeto a nadie».

Lo último en Deportes

Últimas noticias