Marcos Llorente, el ladrón de la Liga

Marcos Llorente, el ladrón de la Liga
Marcos Llorente, en el partido entre el Alavés y el Sporting de esta temporada.

Marcos Llorente se está saliendo en el Alavés. El centrocampista cedido por el Real Madrid en tierras vitorianas está asombrando al mundo del fútbol con un arranque liguero espectacular, siendo el gran baluarte del centro del campo del conjunto dirigido por Pellegrino. Grandes actuaciones y unos números espectaculares que reflejan la espectacular temporada que está cuajando el jugador formado en La Fábrica.

En estos momentos, tras siete jornadas de Liga disputadas, Llorente es el jugador qué más balones roba de todo el campeonato. El mediocentro madrileño ha recuperado el esférico la friolera de 60 veces. En este sentido, sus estadísticas son mejores que las de jugadores mucho más consolidados y que juegan en grandes equipos como Busquets o Gabi, que comparten posición con el canterano merengue.

Exhibición en Mestalla

Su mayor exhibición hasta el momento fue en Mestalla. Llorente fue elegido el mejor jugador del partido y recuperó un total de 17 balones ante el Valencia, una auténtica barbaridad. En cuanto a los duelos, ya sean aéreos o a ras de suelo, el jugador del Alavés ha ganado un total de 53 y ha perdido sólo 25, otro dato que muestra su fenomenal adaptación a una categoría mucho más física que Segunda B, que es donde jugaba hasta este verano.

Pero Marcos Llorente no es sólo un jugador defensivo, ni mucho menos. Su gran colocación y sentido táctico, sumado a su privilegiado físico, hacen que recupere muchos balones, pero otra de sus grandes cualidades es su buen manejo de balón y su facilidad para distribuir y organizar el juego. En los siete partidos de Liga disputados, ha repartido un total de 300 pases y sólo ha errado 38 de ellos, es decir tiene un 87% de acierto. Fue una decisión difícil la de cederlo al Alavés porque podría haber sido el sustituto de Casemiro, pero el máster que está haciendo Marcos Llorente en Primera en tierras vitorianas, con la responsabilidad que ha asumido y y  la gran cantidad de minutos que está jugando, hacen pensar que la decisión estuvo bien tomada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias