SOLIDARIDAD DEL CENTROCAMPISTA ARGENTINO

El maravilloso gesto de De Paul: pagó 50 entradas para niños de su ex equipo

Pagó de su bolsillo las entradas de 50 niños del club de su juventud, el Deportivo Belgrano, para que vieran el Argentina-Uruguay

Además, el centrocampista del Atlético les dedicó el gol que les marcó a los charrúas

Una vez más volvió a ser el mejor jugador de la selección albiceleste de Scaloni

Oficial: Rodrigo de Paul ya es jugador del Atlético

De Paul
Arriba, los invitados de De Paul en el estadio. Abajo, el jugador dedicándoles su gol.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

50 de los 36.000 espectadores presentes el pasado lunes en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires (el Monumental) cumplieron uno de los sueños de su todavía corta vida: ver en directo a la selección argentina de Leo Messi y de uno de sus grandes ídolos, el centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul, que en su juventud formó parte del Deportivo Belgrano, el equipo en el que militan el medio centenar de niños que, invitados por De Paul, tuvieron la oportunidad de presenciar la goleada 3-0 de Argentina a Uruguay en la fase clasificatoria para el Mundial 2022 de Qatar.

De Paul dio el salto a Europa en 2014 tras dos años en el Racing de Avellaneda, pero antes se formó el Deportivo Belgrano, un modesto club del extrarradio de Buenos Aires -no confundir con el Sportivo Belgrano, que está en la provincia de Córdoba- en el que jugó cuando sólo tenía tres años de edad. Fue su primera experiencia en el mundo del fútbol y allí permaneció hasta los ocho años, fecha en la que superó con éxito una prueba en el Racing, con quien debutaría en Primera División en la temporada 2012-13. A Rodrigo nunca se le olvidaron sus orígenes y el lunes lo demostró.

Fue una jornada redonda para él, ya que a una actuación individual brillante se unió la consecución del segundo gol argentino, marcado a los 44 minutos del primer tiempo. Leo Messi había abierto el tanteador a los 38 minutos, al aprovechar un pase de Lo Celso, mientras que Lautaro Martínez marcó el definitivo 3-0 a los 62, de nuevo tras una asistencia de Lo Celso.

De Paul no desaprovechó la oportunidad de dedicar su gol a sus invitados, a los que se dirigió señalándoles con el índice tras marcar. Al final del partido el medio centenar de niños del Deportivo Belgrano se reunieron con el jugador rojiblanco en el vestuario del Monumental y le dieron las gracias por haberles permitido «cumplir un sueño».

Rodrigo de Paul se ha convertido en un titular indiscutible de la selección argentina de Lionel Scaloni, con la que ganó el pasado verano la Copa América disputada en Brasil. En el Atlético de Madrid está empezando a disfrutar de su espacio en el once inicial, aunque aún no ha adquirido la vitola de la que sí disfruta en la albiceleste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias