Deportes
Gran Premio de España

Manotazo de Verstappen y los españoles arrancan con calma en Montmeló

La afición española no ha disfrutado de un inicio a la altura de sus elevadas ilusiones en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Calma, solo es la primera sesión de libres, pero ni con esas se tranquiliza Max Verstappen, líder de la tabla con siete décimas de ventaja sobre su compañero Sergio Pérez, segundo. Sexta posición para Fernando Alonso y novena para Carlos Sainz ante unas gradas todavía bastante despobladas a la espera del tsunami de público que se espera durante el fin de semana en Montmeló.

Tantas ganas tenía Alonso de agradar a la parroquia española que fue el primer piloto en salir de garaje y enfilar hacia el trazado. Se llevó una inmensa ovación tiznada de camisetas verdes, puesto que de ese color se viste ahora la religión alonsista, disfrutando sus fieles de una nueva venida de su mesías.

Por el momento, la marea verde se lo deberá tomar con calma. El asturiano finalizó sexto marcando su mejor registro al límite de la sesión para finalizar a menos de un segundo de Verstappen, concretamente a 941 milésimas. Por delante de él, además de los Red Bull se colocaron los renacidos Alpine y el inesperado Alpha Tauri de Nyck de Vries, resultado que confirma la provisionalidad de estos resultados.