Alpine se viene arriba y se ve peleando con Alonso y Verstappen por las victorias

Alpine Alonso
Esteban Ocon y Fernando Alonso en el podio del GP de Mónaco. (Getty)
Miguel Zorío

Alpine está eufórico tras el podio de Esteban Ocon en el GP de Mónaco de Fórmula 1. Desde la escudería francesa se ven preparados para dar un salto adelante y competir con los Ferrari y los Mercedes y, por qué no, luchar por las victorias con los Red Bull y el Aston Martin de Fernando Alonso, que a día de hoy son los grandes favoritos a subir al primer cajón del podio en cada carrera.

Alan Permane, director deportivo de Alpine, ha reconocido que ve posible estar arriba en el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona): «Espero estar delante de Mercedes y con Ferrari. Max está lejos, y cuando Checo esté en su juego, también. Fernando será muy difícil, no veo por qué no podemos correr con Ferrari y Mercedes».

Lo cierto es que, hasta la prueba disputada en Montecarlo, el mejor puesto de un piloto del equipo francés en lo que va de temporada habían sido un octavo de Ocon en Arabia Saudí y otro de Gasly en Miami. De hecho, llegaban a la cita de Mónaco empatados a puntos con McLaren en el Mundial de Constructores pero los 21 puntos sumados en este gran premio por los 3 de los británicos les han dejado quintos en solitario.

Sin embargo, pese a las declaraciones de Alan Permane recogidas por Racing News, Alpine todavía está a años luz de Ferrari y Mercedes. 55 puntos le separan de la Scuderia y 84 del equipo de Hamilton y Russell en la clasificación. El director deportivo de Alpine se ha venido muy arriba al ponerse a la altura de estos dos gigantes del campeonato y creerse que puede competir con Alonso y los Red Bull. Hasta ahora, el piloto español, al que no quisieron renovar en Alpine por ser demasiado mayor, es el único de los mortales que está logrando plantar cara a un Max Verstappen que está incontestable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias