Fórmula 1

El jefe de Red Bull se mofa de la estrategia de Fernando Alonso y Aston Martin en Mónaco

fernando alonso
Christian Horner, jefe de Red Bull, se ha reído de la mala estrategia de Aston Martin en Mónaco. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Christian Horner, jefe de Red Bull, metió cizaña por el error de estrategia de Aston Martin en el Gran Premio de Mónaco. El mandatario se temió lo peor cuando empezó la lluvia, pero desde el equipo inglés se lo pusieron muy fácil escogiendo poner neumáticos de seco medios para Fernando Alonso cuando la pista estaba para intermedios.

«Me sorprendió que Aston Martin eligiese escoger el neumático medio, así que eso nos dejó libres de apuros. Entonces era cuestión de ‘vale Max, lleva el coche de vuelta a casa», indicó Horner sobre el fallo que pudo costarle al equipo verde su primer triunfo en la Fórmula 1.

El dirigente de Red Bull metió más el dedo en la llaga comentando que le dijo a Verstappen que «cuando le vimos salir de boxes con neumáticos de seco fue cuestión de ‘ni lo intentes’, trae el coche a casa nada más y montamos intermedios». Horner, con estas palabras, está intentando romper la armonía existente en el equipo británico.

«Teníamos mucho margen, no necesitábamos presionar y equivocarnos en la decisión. Teníamos el tiempo y el circuito no era como si estuviera inundado por la lluvia, así que eso nos daba la posibilidad de perder cuatro, cinco, seis segundos en una vuelta y aún así salir por delante de Fernando», dijo Horner sobre las facilidades que encontraron para ganar la carrera.

Red Bull, pese a las bravuconerías de su jefe, sabe perfectamente que Aston Martin está recortando la distancia con ellos a cada carrera que pasa. De hecho, en Mónaco quedó demostrado que sin el error que cometió el equipo de Fernando Alonso en la elección de neumáticos muy probablemente habrían ganado la carrera.

El equipo austríaco ha visto cómo Aston Martin ha sabido aprovechar las horas de túnel de viento para redondear su coche y eso que se espera que las principales mejoras hagan acto de presencia en unas semanas con la disputa del Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso, por ahora, no pierde de vista su intento por ganar el Mundial. El líder Verstappen está a 51 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias