Fórmula 1

Fernando Alonso no ha necesitado ni una sóla pole para ser el mejor piloto a una vuelta

aston martin
Fernando Alonso con el AMR23. (AFP)
Kike Sáez

Fernando Alonso no es el primer clasificado en el Mundial de Fórmula 1, pero sí se está imponiendo como el mejor piloto en muchos aspectos. El asturiano es el mejor conductor en clasificaciones, según la media realizada entre los resultados que ha conseguido en los seis primeros Grandes Premios de la presente temporada. El de Aston Martin es quien mejor se maneja cuando toca realizar el mejor tiempo posible a una vuelta.

Si hacemos la media de los lugares que Alonso ha ocupado en la parrilla inicial de los GP de Baréin (5º), Arabia Saudí (3º), Australia (4º), Azerbaiyán (6º), Miami (2º) y Mónaco (2º), da un resultado de 3,7. Con esta cifra supera a los nueve mejores clasificados por el momento en el Mundial, y lo hace sin haber conseguido la pole en ninguna fecha del calendario.

Con esos números supera, por ejemplo, al líder del Mundial. La media de Max Verstappen es de 4,8, lo que demuestra que el holandés consigue la mayor parte de los puntos por su rendimiento en carrera, aprovechando al máximo las prestaciones del Red Bull. Sin embargo, Alonso es mucho más consistente y está obligado a labrarse gran parte de su posición del domingo en la clasificación del sábado.

La diferencia con su antecesor, ‘Checo’ Pérez, es aún más grande. El mexicano tras el error cometido en Mónaco, que le costó un accidente y salir desde el último puesto en la carrera, ha aumentado considerablemente su media hasta la cifra de 7,8. Ahora, Alonso está tan sólo a 12 puntos del piloto del Red Bull y, en el GP de Montmeló, tiene una oportunidad de oro para adelantarle y convertirse en la principal amenaza de Verstappen este año.

La «bofetada» de Sainz

Otro piloto que también ha cuajado una serie de buenas actuaciones en las clasificaciones es Carlos Sainz. El problema es que el piloto español ve cada domingo cómo se va al traste el trabajo que lleva a cabo el día anterior. En la carrera de Mónaco volvió a sufrir y de qué manera. El de Ferrari no pudo mantener la quinta posición conseguida en la qualy. Finalmente, quedó octavo en una prueba en la que se llegó a situar en el tercer puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias