Gran Premio de Mónaco

Clasificación de pilotos y de constructores en el Mundial de F1 tras el GP de Mónaco 2023

clasificación Fórmula 1
fernando-alonso-vuelta-monaco
Kike Sáez

Max Verstappen gana por primera vez en Mónaco y se mantiene en cabeza de la clasificación del Mundial. El líder se hizo con una carrera de supervivencia pasada por agua y conservó la primera posición que consiguió en la quali hasta el final. Por tanto, sigue aumentando su ventaja con su compañero y máximo perseguidor, Sergio Pérez (17º), que sigue segundo pese al mal resultado en el Principado.

El principal problema que tiene ahora el mexicano es que Fernando Alonso sigue acechando y le recorta 18 puntos en la general. El asturiano se mantiene tercero, pero ahora está situado tan sólo 12 puntos por debajo del piloto de Red Bull. Por su parte, Carlos Sainz, que no tuvo su mejor día, pierde la quinta posición del Mundial y se la arrebata George Russell. El británico de Mercedes se sitúa justo detrás de su compañero, Lewis Hamilton.

En cuanto a escuderías pocos cambios. Red Bull es el claro líder del Mundial y Aston Martin continúa siendo su mayor competencia, pese al bajón de rendimiento de Lance Stroll (8º), que abandonó en Mónaco. Alonso parece ser el único dispuesto a tirar del carro de la marca británica y, de momento, se sigue manteniendo en la segunda posición por encima de Mercedes.

Clasificación del GP de Mónaco

Clasificación del Mundial de F1

Clasificación de constructores

Lo último en Deportes

Últimas noticias