Mané: «Jugué descalzo y pasé hambre, ¿para qué quiero ahora diez Ferraris?»
El delantero del Liverpool Sadio Mané se sincera sobre sus orígenes. No tuvo una infancia fácil, de ahí que ahora valore mucho más todo lo que tiene gracias al fútbol.
Sadio Mané no tuvo una infancia fácil en Senegal. A sus 27 años, el delantero del Liverpool no olvida esos orígenes, es más, tiene muy presente todo lo que vivió cuando era pequeño y le sirve para valorar todo lo que tiene ahora gracias al fútbol. Es uno de los puntales del equipo dirigido por Klopp y obviamente tiene un gran contrato, pero Mané no pierde la cabeza como sí le puede ocurrir a otros futbolistas. Así lo ha explicado recientemente en una entrevista.
«¿Para qué quiero diez Ferraris, veinte relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo? Yo pasé hambre, trabajé en el campo, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy puedo ayudar a la gente. Prefiero construir escuelas y dar comida o ropa a la gente pobre», dice abiertamente el atacante del Liverpool, que está muy concienciado para intentar mejorar la vida de muchas personas.
Es una estrella mundial, ha levantado una Champions League siendo protagonista, es el ídolo absoluto en su país… Pero Sadio Mané tiene los pies en el suelo, precisamente porque recuerda a la perfección lo mal que lo pasó cuando era pequeño por la falta de recursos. No le interesan los lujos propios de la vida de un futbolista, sino que le importa ayudar a la gente. No necesita tener muchos coches de alta gama, relojes caros o aviones para ser feliz, sino que disfruta más echando una mano a los más necesitados.
Y lo no dice de ‘boquilla’. El pasado verano, tras la Copa África, pasó unos días de vacaciones en su pueblo natal, Bambali, y visitó las obras de la escuela que ha financiado para los niños y niñas de la localidad. La llegada de Mané revolucionó a los habitantes del pueblo, que no dudaron en salir a las calles para saludar al futbolista y agradecerle todo lo que está haciendo por la comunidad con sus aportaciones económicas, y es que ha invertido unos 300.000 euros en esa escuela.
Temas:
- Liverpool Football Club
Lo último en Deportes
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Rashford tira del Barcelona
-
La enésima monstruosidad de Haaland: ya es el jugador más rápido en marcar 50 goles en Champions
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la victoria del Barcelona
Últimas noticias
-
Cerdán contrata a un perito a medida para insistir en que los audios que le incriminan están manipulados
-
Los OK y KO del viernes, 19 de septiembre de 2025
-
El jefe de Investigación de OKDIARIO explica las claves de su exclusiva sobre las pulseras antimaltrato
-
Vecinos de Ciempozuelos denuncian el mural de una mujer eyaculada en la cara frente a una zona infantil
-
Igualdad pidió «extremar la precaución» a casi 5.000 víctimas de maltrato mientras fallaban sus pulseras de protección