Liga de Naciones: España-Italia

Mancini: «La victoria de España es merecida»

Mancini
Mancini, durante un partido con Italia. (Getty)
Iván Martín

Mancini atendió a los medios de comunicación tras la derrota de Italia ante España en las semifinales de la Liga de Naciones. Los goles de Yeremy Pino y Joselu, en el tramo final, fueron suficientes para dejar sin opciones al combinado transalpino, que empató de penalti con un gol de Immobile.

Triunfo de España

«La victoria de España es merecida. Podríamos haber jugado con una defensa de cuatro para tener más posesión de lo normal. Podríamos haber jugado con un bloque más alto y bajamos mucho en la segunda parte. Podríamos haber hecho las cosas diferentes».

Idea

«Hice las cosas diferentes en cuanto a lo táctico. Pensé que lo podíamos hacer bien y en la primera mitad lo hicimos. Sabíamos que iban a tener más posesión. Nuestro nivel bajó en la segunda mitad y fue demasiado fácil para ellos entrar en nuestra área».

Tercer y cuarto puesto

«Jugaremos con nuestro mejor equipo. Haré cambios, porque jugamos cada tres días. Algunos jugadores están cansados».

Cambio generacional

«Ya hemos empezado a darle frescura al equipo en la Liga de Naciones. Tenemos jugadores jóvenes».

Falta de atacantes

«Es así. A veces faltan centrocampistas y defensas y ahora tenemos. Sin embargo, llevamos tiempo sin delanteros y no entiendo el motivo. Espero que los jóvenes nos ayuden».

Segunda nivel

«Ha bajado el nivel. Nos ha costado recuperar la pelota y sin ella estábamos bajo presión. Con un 4-3-3 podríamos haber atacado mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias