Liga de Naciones: España-Italia

Las notas de España contra Italia: Joselu es el ‘9’

notas España Italia
Joselu celebra un gol de España. (Getty)
Iván Martín

España jugará la final de la Liga de Naciones ante Croacia tras vencer por 2-1 a Italia en semifinales. Yeremy Pino y Joselu hicieron los goles de una selección española que está en construcción, pero que desde la victoria verá las cosas con mejor cara.

Unai Simón – BIEN

Tras perderse la concentración de marzo por lesión, volvió a ser titular en su regreso. Los tres porteros han estado a un gran nivel en esta concentración, pero el vasco se llevó el gato al agua. El juego con los pies dio un susto a España. En el minuto 11, Immobile le engañó a la perfección para marcar el empate desde el punto de penalti. Fratessi le volvió a batir minutos después, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego. En el tramo final se llevó un nuevo susto con un disparo que no se marcó muy lejos de la escuadra. En la segunda mitad hizo un paradón para evitar el gol de Italia.

Jesús Navas – NOTABLE

El único campeón del mundo de la selección española. La última vez que jugó un partido con España fue el 13 de octubre de 2020. Pero si ha regresado era para jugar y Luis de la Fuente no tuvo dudas. A sus 37 años y 207 días, se convirtió en el jugador más veterano en defender al combinado nacional. No tuvo muchas exigencias defensivas y lo intentó en ataque en dos acciones. Gran partido del andaluz.

Le Normand – APROBADO

Debutó con la selección española ante Italia. Semanas antes de la convocatoria recibió el pasaporte español. En su primera acción cometió un claro penalti por mano. Muy impreciso en los primeros minutos del encuentro. Se asentó y mejoró.

Laporte – APROBADO

La fiesta de la Champions no le dejó fuera del duelo. Tuvo un nuevo socio de zaga con Le Normand. Sufrió mucho a su espalda, donde Italia creo peligro una y otra vez. Fue subiendo el nivel.

Jordi Alba – BIEN

Regresó y lo hizo como titular. Falló en el gol de Frattesi, pero el VAR le salvó. En el tramo final de la primera mitad fue amonestado. Mejor en la segunda parte.

Rodrigo – BIEN

Posiblemente, el mejor jugador español del momento. Llegó a este partido tras pasar a la historia con el Manchester City haciendo el gol que le dio a los ingleses su primera Champions. Le costó arrancar, pero cuando lo hizo España lo agradeció. Rozó el gol al inicio de la segunda mitad con un intento de chilena que se marchó alta.

Mikel Merino – APROBADO

Sobrepasado por el ritmo del encuentro. No estuvo cómodo en la primera mitad. Donnarumma le privó de marcar el segundo gol de España. Mejoró en el segundo tiempo. Antes del último cuarto de hora fue cambiado por Fabián.

Gavi – BIEN

Titular y en el centro, donde le gusta. Clave en el gol de Yeremy Pino yendo a la presión para terminar recuperando la pelota. Jugando entre líneas creo peligro. En el 57 vio amarilla por cometer una falta en el centro del campo. Tras costarle aparecer en la segunda mitad, fue cambiado por Canales en el 68′.

Rodrigo Moreno – SUSPENSO

Una de las sorpresas de la alineación. Mucho dinamismo, pero poca efectividad. Luis de la Fuente le dejó en el banquillo tras el descanso por Asensio.

Yeremy Pino – BIEN

En la primera que tuvo, terminó la faena que comenzó Gavi para arrebatarle la pelota a Bonucci y marcar el primer gol de España a los tres minutos de partido. Definió a la perfección el canario. Luego, le costó aparecer. Se fue en el 74′ por Ansu Fati.

Morata – BIEN

El mejor de España en la primera mitad. El jugador con más calidad y criterio. Se ofreció siempre y lo intentó con un disparo que se encontró con el portero. La tuvo nada más empezar la segunda parte, pero la mandó fuera. Antes de ser cambiado por Joselu, vio amarilla por protestar.

Asensio – BIEN

Entró por Rodrigo en el descanso. La primera pelota que tuvo acabó en un gran pase a Mikel Merino que no fue gol por la intervención de Donnarumma. El balear es necesario en esta España.

Canales – BIEN

Entró por Gavi restando algo más de 20 minutos para el final. Buenos minutos del cántabro.

Fabián – BIEN

Entró por Mikel Merino en el minuto 74. Aportó fescura y calidad en el centro del campo.

Ansu Fati – APROBADO

Saltó al campo por Yeremy Pino. El campo le recibió con una gran ovación.

Joselu – SOBRESALIENTE

Entró por Morata en el minuto 84. Cuatro después, aprovechó un balón suelto en el área para hacer el gol de la victoria. Es pura dinamita.

Luis de la Fuente – NOTABLE

Volvió a hacer ocho cambios respecto al once que perdió en Glasgow. Tenía un duro examen contra Italia y España empezó bien, aunque no tardaron en empatarla. Si el segundo gol italiano hubiese valido podría haber sido definitivo. Tras el descanso, la Selección mejoró y los cambios fueron claves para lograr la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias