Liga Santander

El Mallorca acuerda con el Real Madrid el fichaje de Aleix Febas

El acuerdo entre el Mallorca y el Real Madrid convierte a Aleix Febas en el sexto refuerzo del equipo bermellón de cara al siguiente curso.

Aleix Febas
Aleix Febas en un partido contra el Extremadura (@AlbaceteBPSAD)

Pese a que el centrocampista contaba con pretendientes en LaLiga Santander como Espanyol, Levante o Granada, finalmente se ha decantado por la propuesta del equipo balear. Tras destacar durante la última campaña en el Albacete, equipo en el que recaló en calidad de cedido procedente del Real Madrid, Aleix Febas abandona definitivamente el conjunto blanco (aunque conservará el 50 por ciento de sus derechos) para reforzar al Mallorca en su regreso a Primera División.

El comunicado del Real Mallorca sobre Aleix Febas

"Aleix Febas (Lleida, 1996) ficha por el Mallorca para las próximas 4 temporadas. El medio centro catalán llega procedente del Real Madrid Castilla y las dos últimas temporadas ha jugado cedido en equipos de la Liga 1|2|3″, ha comenzado diciendo el club bermellón.

"En la 2018/19, Febas jugó en el Albacete. En el equipo de Luis Miguel Ramis, el jugador de 23 años disputó un total de 40 partidos, marcó 3 goles y repartió 3 asistencias, siendo uno de los futbolistas más destacados de la Segunda División", ha destacado el Real Mallorca.

"En la temporada 2017/18, Aleix Febas disputó la Liga 1|2|3 en las filas del Real Zaragoza. En el conjunto maño, Febas participó en 41 partidos, anotó 2 goles y dio 2 asistencias. Tanto en Albacete como en Zaragoza, el joven medio centro disputó los play-off de ascenso a la Liga Santander. Ahora llega al Mallorca con la intención de cumplir el sueño de jugar en Primera División", concluye el comunicado.

Aleix Febas, sexto fichaje del Real Mallorca para la próxima temporada

El primer refuerzo del conjunto balear para su regreso a LaLiga Santander fue Ante Budimir (27 años). Tras jugar los últimos seis meses en calidad de cedido en Son Moix, donde ha anotado 6 goles en 20 partidos, el Real Mallorca ejerció la opción de compra que pactó con el Crotone de 2,2 millones por el delantero.

El segundo fichaje del equipo insular fue Martín Valjent. El central de 23 años, después de una temporada jugando como cedido en el Mallorca, también se ganaba que el club ejerciera la opción de compra que tenía sobre él, que era de 1,5 millones de euros.

Por su parte, la entidad balear, se hizo a coste cero con Álex Alegría después de que éste rescindiese su contrato con el Real Betis. De la misma manera, el Real Mallorca se ha hecho con Pablo Chavarría, delantero de 31 años, y con Josep Señé, centrocampista de 27, sin pagar cantidad alguna por su traspaso.

Aleix Febas, sextorefuerzo del equipo bermellón de cara al siguiente curso, llega procedente del Real Madrid y se convierte en el segundo refuerzo del Mallorca para su centro del campo tras Señé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias