Copa Davis 2024

Málaga no se olvida de Nadal en la final de la Copa Davis: «Vengo al partido para decir ‘gracias,Rafa’»

Aficionados españoles habían comprado entradas para las semifinales y final con el objetivo de ver jugar a Rafa

Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: "Pensé dejar el tenis este año"

Ver vídeo

España entera tenía señalado el domingo 24 de noviembre en su calendario. Se ilusionaba la afición con despedir a Nadal levantando otra Ensaladera, o al menos compitiendo por ella. El cauce lógico del cuadro así lo hacía presagiar. Holanda y Alemania, sobre el papel, son selecciones cuyo nivel tenístico se intuía por debajo del español. No obstante, salió cruz.

El combinado holandés borró del mapa a la Armada española a las primeras de cambio. Nadal claudicó y no alcanzó con el tándem integrado por Granollers y Alcaraz para arribar en semifinales. Se adelantaba así la eliminación y la retirada de Rafa Nadal. Algo que no entraba en el imaginario de la afición española, que en su mayoría compró entradas directamente para semifinales y final.

Eso le pasó a Manolo. «Compramos un abono de semifinales y final. Pensábamos ver a Rafa y despedirnos de él, era nuestra ilusión. Vengo a este partido a decir a viva voz ‘gracias, Rafa’. Tengo un amigo pendiente de la televisión que me avisarán cuando conecten y en ese momento soltaré el grito. No el ‘vamos, Rafa’, que puede sonar a pitorreo, sino ‘gracias, Rafa», inicia su conversación con OKDIARIO.

«Nos ha regalado 20 años de alegría y satisfacción, las mejores dos décadas de nuestras vidas. Y los siguientes van a ser con Alcaraz. También está ahí el hijo de Rafa para coger la raqueta. Por lo que los franceses van a tener que esperar 40 años para ganar un Roland Garros.No estamos desanimados porque Rafa no esté aquí, ya lo vimos en la Copa Davis de Sevilla, cuando remontó a Roddick. Lo hemos seguido por muchos países», añade.

Felipe y Cristina también son partícipes de la Nadalmanía, pero anteponen su gusto por el tenis.  «Compramos las entradas de un año para otro porque nos gusta el tenis y cuando Rafa dijo que se retiraba aquí fue más aliciente todavía. Nos hemos quedado con las ganas, ya está. Estuvimos viendo el partido y fue un sabor amargo para los españoles. Esperábamos ver a Rafa el viernes en semifinales y hoy en la final. Nos quedamos un poco tristes, pero no pasa nada», aseguran.

Con España eliminada a las primeras de cambio, la Ensaladera se la juegan una vigorosa Italia y la revelación del torneo, Holanda. En caso de triunfo transalpino, sería la tercera Davis que descansaría en su palmarés, segunda de forma consecutiva. Si la balanza se inclina del lado tulipán, inaugurarían así su escaparate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias