Los Spurs no han fichado este verano por falta de liquidez

El Madrid, pendiente de un Tottenham que tiene que vender

daniel-levy-e1527864286751
Daniel Levy, presidente del Tottenham, un duro negociador. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Daniel Levy, dueño del Tottenham, es conocido en el mundo del fútbol como uno de los huesos más duros de roer a la hora de negociar. El británico, sin embargo, se encuentra en una situación anodina, puesto que las cuentas le han salido mal y carece de liquidez. Eso se ha traducido en que este verano, en que el club de Champions no haya fichado a nadie en pos de terminar de una vez por todas su nuevo estadio.

Los Spurs, actuales okupas en Wembley, derrumbaron White Hart Line y tenían previsto estrenar su nuevo estadio –el Northumberland Development Project– al inicio de la presente campaña. Del dicho al hecho hay un trecho y hasta el propio Levy ha admitido que les falta dinero para construir un estadio que inicialmente iba a costar 500 millones de euros y que ya se presupuesta en 800.

En esta situación, son varios los clubes los que han preguntado a intermediarios por la situación del Tottenham, aunque no muchos los que se atreven a sentarse con un Levy cuya fama le precede como ha demostrado en el caso Pochettino. El Real Madrid, que tiene interés en jugadores como Harry Kane, Delle Ali o Eriksen, vigila la situación por si una ganga se pusiese a tiro.

El club blanco es muy consciente de que Levy va a intentar sacarles hasta las higadillas si se acercan a negociar, pero los madridistas también saben que todo lo sacado de esa mina de jugadores de calidad ha dado rendimiento como demuestran los casos de Luka Modric o Gareth Bale.

El Madrid sabe que el correoso dirigente del Tottenham intentará encarecer cualquier fichaje alegando que el mercado inglés se cerró hace semanas, aunque no es menos cierto que la ausencia de fichajes esta temporada por parte de los Spurs deja entrever unos claros problemas de liquidez. Mientras que equipos modestos como West Ham, Fulham, Everton o Leicester han gastado este verano más de 100 millones en incorporaciones, el equipo de Levy es el único de la Premier que se ha quedado sin fichar.

¿Un Mestalla 2?

La situación se ha encasillado para un Tottenham que está usando los opulentos ingresos televisivos de la Premier para terminar de construir su estadio, que va con más de 15 meses con respecto al plan inicial previsto. Una venta de un crack –¿quién sabe si Kane, Ali o Eriksen?– daría un tremendo impulso económico a la obra.

Hay que recordar que ya ha habido casos de equipos que se han quedado sin poder terminar su estadio por no haber sabido cuadrar bien sus cuentas. Sin ir más lejos, la construcción del nuevo Mestalla lleva casi una década paralizada después de que el Valencia no fuese capaz de cuadrar sus gastos. Veremos si Levy se expone a eso o prefiere desprenderse de alguno de sus cracks. El Madrid aguarda su momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias