Deportes

Laso promete espectáculo: «Vamos a tener un equipo para disfrutar»

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Una nueva temporada comienza en el Real Madrid y Pablo Laso vuelve a estar a los mandos por sexto año consecutivo con la voluntad de seguir haciendo historia en la sección de baloncesto madridista. El técnico vitoriano repasó la actualidad del equipo en declaraciones para la página oficial del club, mostrándose optimista de cara a los retos que vienen. 

Las entradas y salidas en la plantilla han contentado a Laso que ha conseguido formar un equipo a su medida del que sacar pleno rendimiento. “Hemos conformado una gran plantilla. Hemos sufrido bajas importantes en puestos importantes pero hemos sabido hacer un trabajo en el que hemos ido por delante y hemos pensado en el futuro del club. El hecho de tener gente joven que ha ido creciendo en el Real Madrid y se identifica como Doncic o Radoncic es bueno. Estoy muy contento con los jugadores que hemos fichado y vamos a tener un equipo con el que la gente va a disfrutar”.

Al contrario que la temporada pasada, donde debido a la gran carga de partidos el inicio fue complicado, el Real Madrid se está preparando para rendir desde el inicio, pero siempre con el estilo que viene diferenciando a los blancos. “Queremos ser competitivos desde el primer momento. Es un equipo que no se rinde y sigue jugando su estilo y no va a cambiar. El entrenador tiene que adaptarse a las situaciones que van pasando y luego pensar en el equipo por encima de las individualidades”.

La baja de Sergio Rodríguez supondrá un déficit importante respecto a la temporada pasada, pero que Laso tratará de subsanar con el regreso de Draper y la progresión esperada de Doncic. “Sergio Rodríguez nos ha dado mucho y está en el corazón de todos los madridistas. Es insustituible pero nosotros miramos hacia adelante. Que siga Llull es importante y recuperamos a Draper, que para mí es un jugador que no se ha ido. Es un jugador muy integrado. Luego está Doncic, que debutó el año pasado con 16 años y su crecimiento fue buenísimo. Los tres nos pueden dar una estabilidad y seguridad para ser más competitivos”.

Randolph es jugador para el Madrid

Los fichajes hacen que el juego interior blanco sea si cabe más temible que en campañas anteriores. “El año pasado nos faltó estabilidad en el juego interior y pensábamos que había que dar un paso adelante. La gente que viene es contrastada. Suárez tiene un potencial altísimo y es un gran reto para él entrar en esta plantilla. Hunter nos puede cubrir un aspecto muy importante de jugador atletíco que puede jugar en varias posiciones».

Tal y como reconoció Laso, Anthony Randolph, igual que Hunter, era un jugador deseado desde hace varios años. «Recuerdo la primera vez que vimos a Randolph hace dos o tres años y Alberto Herreros y yo nos quedamos diciendo: éste es un jugador del Real Madrid”.

Laso, «muy contento» en el Real Madrid

La afición, comprensiva y fiel, volverá a ser uno de los grandes activos para el equipo. “Parte de ese éxito, y lo digo siempre, es la ovación que nos dio el día del Fenerbahçe. Eso significaba que la gente había vivido con nosotros las alegrías y sabía vivir las tristezas y nos iba a apoyar. Eso hace que el valor de un equipo sea mayor”.

Laso se siente realizado y feliz en el Real Madrid, por lo que el vínculo entre ambos parece que seguirá en los próximos años.  «Me siento querido y apreciado y mi trabajo se ve recompensado con lo que te devuelve la gente. Estoy muy contento en el Real Madrid”.