Deportes
'Caso Rubiales'

La madre de Rubiales recibe el alta y sale del hospital acompañada de su hijo

Buenas noticias para Luis Rubiales y su familia. Ángeles Béjar, madre del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha recibido alta tras ingresar en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada), debido a diferentes problemas físicos ocasionados durante el encierro y la huelga de hambre que ha mantenido durante tres días.

La madre de Rubiales abandonó el servicio de urgencias del hospital pasadas las 23:30 horas de este miércoles acompañada de su hijo y tras responder de forma satisfactoria al tratamiento, que le ha proporcionado una mejoría en el cuadro clínico por el que fue ingresada.

Béjar, cuando fue trasladada al hospital Santa Ana de Motril, presentaba diferentes dolencias posiblemente ocasionadas por la enfermedad crónica de riñón que padece y agravadas por los tres días que ha mantenido de encierro y de huelga de hambre.

Presentaba una importante hinchazón en las piernas, pudiéndose haber ocasionado por la acumulación de líquidos, vómitos, mareos y angustia, así como un fuerte malestar físico que ha motivado que el médico que la ha tratado en la iglesia donde secundaba el encierro recomendara el traslado al centro sanitario en el que acaba de ser dada de alta.

La madre de Luis Rubiales le pidió a Jenni Hermoso que «diga la verdad» y «mantenga la versión que tuvo al principio de los hechos». Considera que no «existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes», y se pregunta «por qué se están ensañando con él» y qué «hay detrás de toda esta historia», ya que su hijo «es incapaz de hacerle daño a nadie». Como madre, pidió comprensión a todo el mundo porque «esta situación le puede ocurrir a cualquier persona», ha afirmado.

Fin a la huelga

Fuentes cercanas a la familia consultadas por Europa Press han indicado que, tras una crisis en que sintió que su situación empeoraba, como indicó a los periodistas el sacerdote de la parroquia Divina Pastora, la huelga de hambre ha finalizado, habiendo ya dormido en su casa esta pasada noche tras la revisión en el hospital.

Pasadas las 18:15 horas de este miércoles, cuando en principio estaba previsto que Ángeles atendiera a los medios, fue el padre Antonio quien detalló a los periodistas que la mujer había tenido que salir del templo, por su propio pie y usando una puerta trasera, al encontrarse «muy mal» y «con angustia» y «muchos problemas ya no solamente a nivel anímico», sino también con palpitaciones. Se notaba «nerviosa» y con «mucho estrés», también por el calor de la última hora de la tarde.