Liga Santander

Luis Fernández podría tomar el relevo de Pablo Longoria en el Valencia

El que fuera director de formación del PSG, Luis Fernández, podría llegar al Valencia como asesor y responsable de la cantera.

Luis Fernández
Luis Fernández con Desailly (AFP)

El presidente del conjunto che se ha reunido con el que fuera director de formación del PSG y no se descarta que éste entre a formar parte del organigrama del club. Luis Fernández llegaría al Valencia como asesor y responsable de la cantera, un cargo similar al que desempeñaba Pablo Longoria.

La buena relación entre Peter Lim y Luis Fernández facilitaría su llegada al Valencia

Además de las reuniones mantenidas con Anil Murthy en las últimas fechas, a favor de Luis Fernández jugaría la buena relación que mantiene con Peter Lim desde que ambos negociaron el traspaso de Gonçalo Guedes. No obstante, el francés no se incorporará al Valencia hasta que Mateu Alemany salga del equipo.

El todavía director general del conjunto che negocia una salida que no implique pagar los 3 millones de indemnización que figuran en su contrato. Dado que Mateu Alemany ha sido relegado de sus funciones, algo que ha quedado latente con la destitución de Marcelino y la llegada de Celades en su lugar, decisiones en las que no ha participado, todo parece indicar que el Valencia no obstaculizará su marcha. Es más, tal y como hemos contado en OKDIARIO ya suena Robert Fernández como posible recambio del balear.

La apuesta del Valencia por la cantera que implicaría la llegada de Luis Fernández

El fichaje del francés como responsable de la cantera casaría con los argumentos ofrecidos por Anil Murthy cuando justificó la llegada de Albert Celades como sustituto de Marcelino. «El Valencia debe defender su filosofía de promocionar a los jóvenes formados en la Academia y dejarlos competir al más alto nivel. Han crecido con el club desde niños y representan nuestros valores», decía entonces el presidente.

«Se han de equilibrar los objetivos ambiciosos del club con un modelo sostenible, que sea nuestro sello de identidad», añadía Anil Murthy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias