Liga Santander

Oficial: El Valencia y Pablo Longoria rescinden su contrato

Pablo Longoria ha dejado de ser el jefe del área técnica del conjunto che tras alcanzar un acuerdo con el Valencia para la rescisión de su contrato.

Peter Lim
Peter Lim. (Getty)

Tal y como contábamos en OKDIARIO, la salida del jefe del área técnica del conjunto che era cuestión de horas y así ha sido. El Valencia y Pablo Longoria han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, algo que el club ha hecho oficial a través de un comunicado.

El que fuera scouting de la Juventus, llegó al club de Mestalla de la mano de Mateu Alemany y de Marcelino García Toral en febrero de 2018. Ahora, fiel a estos dos, ha dejado el Valencia. Ya el pasado martes, ni Longoria ni Alemany estuvieron presentes en el partido que el juvenil disputó ante el Chelsea en la Youth League. Además, el jueves, el primero mantuvo una reunión con el presidente Anil Murthy en el palco de Puchades. Un día después, el Valencia ha hecho oficial la salida de Pablo Longoria.

El comunicado del Valencia sobre Pablo Longoria

«El Valencia ha llegado este viernes a un acuerdo con Pablo Longoria para la rescisión de su contrato. El club desea agradecer su labor y dedicación en su etapa como director técnico de la entidad».

Tras Pablo Longoria será Mateu Alemany el que abandone el Valencia

Aunque las diferencias entre Peter Lim y Mateu Alemany ya propiciaron una crisis que tuvo que resolverse en Singapur este verano, ambas partes volvieron a chocar cuando la propiedad del club decidió vender a Rodrigo al Atlético de Madrid, un movimiento que no terminó por concretarse.

«Tenía conocimiento de la idea, otra cosa es que yo llevara a cabo esas negociaciones», decía Mateu Alemany al respecto. «La situación de Rodrigo es una situación estratégica del club y que está por encima del trabajo que hacemos aquí de planificación de plantilla. Nosotros respetamos que el tema de Rodrigo esté en manos de Peter Lim. Nuestra obligación es estar preparados para afrontar su sustitución», añadía el mallorquín.

Ahora, el balear ha sido relegado de sus funciones, algo que ha quedado latente con la destitución de Marcelino García Toral, una decisión tomada por los propietarios del conjunto che. Si bien fue Mateu Alemany el que llevó al técnico asturiano al Valencia, no ha participado en la elección de Albert Celades como su recambio, lo que ha propiciado una fractura insalvable entre éste y Peter Lim. No obstante, dado que Mateu Alemany tendría que pagar 3 millones de euros si deja el equipo, negocia una rescisión amistosa de su contrato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias