Deportes
CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Luis Enrique: «La derrota es culpa mía al 100%»

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luis Enrique asumió la completa culpabilidad de la derrota del Barcelona en el Vicente Calderón, que supuso la eliminación del equipo en la Champions League. «Estoy mal y el equipo también. Es una evidencia que no estamos en nuestro mejor momento ni en el más efectivo si tenemos en cuenta el nivel que hemos llegado a tener esta temporada», aseguró.

El técnico asturiano se quejó del estado del cesped del Atlético, pero no quiso escudarse en excusas. «Hoy era difícil tenerse en pie en el campo y no quiero que suene a excusa, pero es una realidad. En cuanto a actitud no puedo reprochar nada a mis jugadores. La derrota es culpa mía al 100%, porque para eso soy el entrenador», afirmó.

Luis Enrique analizó el partido y sorprendió asegurando que apenas habían sufrido. «Ha sido un partido como preveíamos, quizá no les esperábamos tan atrás. La primera parte ha sido tranquilísima, pero han conseguido el gol y hemos tenido que ir arriba. Hemos hecho las suficientes ocasiones para conseguir un gol, pero hoy no hubo suerte. Otros días hemos sufrido más que hoy en el Calderón», resumió.

El entrenador del Barcelona quiere que sus pupilos miren adelante. «Hay que pensar que tenemos por delante dos competiciones muy apetecibles y hay que levantarse porque no hay nada ganado. Nuestros objetivos siempre son los más altos, es un orgullo que el Barça sea favorito a todo, pero hay que aceptar la derrota, entenderla con autocrítica para mejorar. Para cualquier entrenador en otra Liga, si ganas los dos títulos que nos quedan sería una temporada estupenda. Pero tenemos que mejorar, yo el primero», zanjó un Luis Enrique, que no quiere que su equipo se desmorone en el mes de competición que todavía resta.