Louzán arrasa a Gomar en las elecciones y se convierte en nuevo presidente de la Federación de Fútbol
El presidente de la Federación gallega de fútbol se impone a su homólogo en la valenciana por mayoría absoluta
Merchán se retira de las elecciones a la Federación: Louzán y Gomar fueron los únicos candidatos
Habemus presidente. El epicentro del fútbol español, la sede de la Federación, abrió sus puertas este lunes para buscar el 30º presidente de su historia. Ya tiene nombre y apellidos. Rafael Louzán gana unas elecciones marcadas por la guerra fría entre las territoriales y se convierte en nuevo mandamás de la Real Federación Española de Fútbol para el periodo 2024-2028.
Gana Louzán unas elecciones (90-43, 4 en blanco y uno nulo) que, más que cualquier otra, han sido las de los barones. Entre todos alcanzaron el consenso de que el presidente debía ser uno de ellos tras las experiencias vividas con Ángel María Villar y Luis Rubiales. Ambos llegaron a la poltrona de la Federación desde la presidente de la AFE y ambos fueron, con el tiempo, inhabilitados.
Louzán se ha impuesto a Gomar tras la votación de 138 asambleístas de los 141 totales y repartidos en 19 presidentes territoriales, 50 clubes, 32 jugadores, 11 árbitros, 16 entrenadores, 12 representantes del fútbol sala y uno del fútbol playa. El gallego ha conseguido la mayoría absoluta (72 votos) tras un cara o cruz entre él y Gomar, presidente de Federación valenciana.
Para la gran mayoría de los asambleístas, Louzán es el candidato ideal. «Es el más inteligente y preparado de todos», aseguran a OKDIARIO los mismos que lamentan que pese sobre él una condena de siete años de inhabilitación para ocupar cargo público por prevaricación.
Louzán, a la Federación aunque pendiente del Supremo
La condena, recurrida ante el Tribunal Supremo por Louzán, se produjo por un delito de prevaricación al conceder una subvención de 86.311 euros a una empresa para obras de mejora en el campo de fútbol de Moraña. La mencionada condena, a falta de resolución, pone en riesgo la estabilidad tan anhelada durante el último año y medio en la Federación.
Si el Tribunal Supremo ratifica su condena el próximo mes de febrero obligaría a abrir otro proceso electoral. Ese riesgo ha sido precisamente uno de los argumentos más vociferados por Gomar. Louzán, que se declara continuista de la labor de Rocha, ha contado con el apoyo de 13 territoriales y de la Liga, encabezada por Javier Tebas.
Lo último en Deportes
-
Simeone habla claro sobre Julián Álvarez: «Cuando el dueño del club se pronuncia así de tajante, no hay más»
-
Ceuta se moviliza tras la censura de Tebas y pide llenar su estadio de fútbol con banderas de España
-
El sindicato de cinco ‘negreiros’ y González Fuertes atiza a Bordalás y critican su «sobreactuación»
-
Julián Álvarez vuelve al Metropolitano: se ejercita con normalidad a dos días del debut del Atlético en Liga
-
Un futbolista de la Serie A casi muere ahogado en una piscina por no saber nadar y está en coma inducido
Últimas noticias
-
Los planes en Madrid prometen este mes de agosto
-
¿Quién es Pablo Verdeguer, concursante de ‘La Voz’?: su edad, redes sociales y canciones
-
Los sombreros más cool que son una auténtica obsesión
-
Superyates, resorts e islas privadas, tres exclusivas formas de obtener la certificación de buceo
-
Kärcher inventa una aspiradora que lanza un aviso antes de fallar