Merchán se retira de las elecciones a la Federación: Louzán y Gomar quedan como únicos candidatos
La renuncia del candidato extremeño deja a Louzán y Gomar como únicos aspirantes a la poltrona de la Federación
El fútbol español busca la estabilidad perdida: Louzán es el gran favorito y Gomar quiere batalla
La carrera a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol es cosa de dos. De Louzán y Gomar, después de que Sergio Merchán haya decidido retirarse este mediodía. La renuncia se ha conocido a escasos minutos de que comenzara la Asamblea.
«En el día de hoy se ha recibido la siguiente renuncia de candidato a la Presidencia de la Federación: Sergio Merchán Guay. En consecuencia, la Comisión Electoral acuerda tenerle por renunciado como candidato a la Presidencia de la RFEF, permaneciendo únicamente como candidatos Rafael Louzán Abal y Salvador Gomar Fayos», apuntó la Comisión Electoral en la web federativa.
Sergio Merchán, que fue elegido el relevo de Pedro Rocha al frente del fútbol extremeño, había reunido 23 avales para poder presentarse a estos comicios, pero apenas se había expuesto mediáticamente ni había presentado nada sobre su programa.
Los 142 asambleístas que deben votar están repartidos en 19 presidentes territoriales, 50 clubes, 32 jugadores, 11 árbitros, 16 entrenadores, 12 representantes del fútbol sala y uno del fútbol playa. El duelo, un cara o cruz entre Louzán, presidente de la Federación gallega y Gomar, homólogo de la valenciana.
El fútbol español se prepara este lunes para encontrar la estabilidad perdidad en septiembre de 2023, cuando Luis Rubiales dimitió como máximo responsable del balompié nacional. De hecho, tres semanas antes ya había comenzado a saltar todo por los aires en aquella celebración del Mundial femenino, donde el presidente dio un «pico» a Jennifer Hermoso. Casi año y medio después, la Ciudad del Fútbol de Las Rozas abre sus puertas para elegir un nuevo presidente.