Jorge Lorenzo acusa a Valentino Rossi de plagiarle hasta los entrenamientos
‘Lo que aprendí hasta los 30’, el nuevo libro de Jorge Lorenzo, tiene pinta de que no va a dejar a nadie indiferente. En él, el piloto cuenta sus vivencias sin cortarse un pelo, hasta el punto de acusar a Valentino Rossi de plagio cuando volvió a Yamaha de su desastroso periplo en Ducati. Y no hablamos de reglajes, sino incluso del método de entrenamiento. “Rossi acababa de volver a Yamaha, que estaba interesada en que mejorase sus resultados. Me enteré de que mi preparador físico, Antonio Casciani, se había reunido con Rossi y su entrenador en Tavullia. Debió explicarles la forma en que me entrenaba. Decidí prescindir de los servicios de Antonio. Valentino había empezado a entrenarse con motos idénticas a las que yo utilizaba en Gerno, realizando además ejercicios parecidos. Casualidad o no, empezó a ser más competitivo”, afirma el balear, que prosigue de la siguiente forma. “Podía aceptar que nos copiaran los ‘settings’ antes de cada carrera, pero aquello era demasiado. Prefería que dejase de asistir a las reuniones técnicas de después de cada entrenamiento. Sospechaba que Meregalli se lo transmitía todo al equipo de Rossi. No le sentó muy bien. No debes dar ventaja y dejar que te copien. Todo lo que te dé ventaja sobre tus rivales, mantenlo en secreto”.
Siguiendo con Rossi, Lorenzo también tiene su particular visión de la constante polémica que el italiano vive con Marc Márquez. Según el piloto balear, los roces entre ambos eran inevitables una vez comenzaron a pelear por el mismo objetivo. “En España se mira con mejores ojos a los deportistas que demuestran una gran humildad, que forman parte de una familia unida y nunca se meten en líos, ni compitiendo ni en su vida privada. Ese es el deportista ideal. Márquez siempre ha cuidado mucho su imagen de deportista ideal. Con Rossi eran ‘amigos’. Todo cambió cuando Valentino empezó a oler su décimo mundial. Para conseguirlo, los roces en pista se volvieron inevitables”.
Más allá de ‘El Doctor’, Jorge Lorenzo también toca temas delicados para él mismo en el libro, como por ejemplo sus problemas a la hora de rodar en mojado después del accidente de Assen 2014. “Me propuse que la próxima vez que lloviese forzaría solo en las curvas donde los neumáticos todavía no me hubiesen avisado. En las curvas donde ya estuviese sintiendo el límite, simplemente pasaría como en la curva anterior, sin intentar ir más rápido. La nueva estrategia funcionó”.
Otro de los fuertes accidentes de Lorenzo durante su carrera llegó en Phillip Island en 2011, cuando perdió la falange de un dedo durante una caída en el warm up que podría haber evitado. “En 2011, en el GP de Australia, cabezón como soy me propuse batir a Casey Stoner. En el warm up, le vi salir de boxes. Era la oportunidad perfecta para estudiar en qué puntos del circuito conseguía marcar la diferencia y de paso aprovechar su rueda para hacer una vuelta rápida y meterle un poco de presión. Le dejé ir unos 200 metros. Iba muy excitado, rodando por encima de mi límite, siendo muy agresivo. Casey apretaba cada vez más. Sentí un coletazo y salí disparado. Abrasión en el dedo anular izquierdo. Perdí una falange”.
Lo último en Deportes
-
La reflexión de Miguel Indurain: «Antes no nos tomábamos barritas ni geles, sino bocadillos de jamón y queso o pasteles que nos compraban los masajistas del equipo»
-
El Barcelona disputará un triangular de amistosos el 8 de agosto en Italia
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 13 de hoy, viernes 17 de julio
-
Schmid se impone a Tejada al sprint en el Tour tras una larga escapada
-
El loco calendario en el fútbol europeo: empiezan las Ligas en Serbia, Bulgaria, Rumanía y Eslovenia
Últimas noticias
-
Qué fue de Albert Álvarez, finalista de ‘Supervivientes’: de estrella de realities a gurú del ocultismo
-
Ryanair declara la guerra a Aena y respalda un segundo aeropuerto en la capital en el Madrid Foro Empresarial
-
Los expertos en pilates coinciden: para ganar fuerza y masa muscular a partir de los 60 años, el mejor ejercicio es la sentadilla
-
La reflexión de Tom Hanks (70 años), actor y director: «Cuando alcanzamos nuestra mejor versión, las posibilidades son infinitas»
-
La psicología sugiere que las personas a las que les cuesta pedir ayuda no son orgullosas, en realidad han pasado por experiencias vitales muy duras