Valentino Rossi aconseja a Jorge Lorenzo cómo salir de su crisis con Ducati
La situación de Jorge Lorenzo en Ducati es la peor que se ha encontrado el piloto balear desde que debutase en MotoGP en 2008. Se supone que esta temporada era la de la confirmación de que su adaptación a la Desmosedici estaba más que superada. Incluso el test de pretemporada en Sepang así lo hacía presagiar. Pero no, nada más lejos de la realidad. Después de tres carreras, el mallorquín apenas suma seis puntos en la clasificación general. Y lo peor no es eso, sino unas sensaciones que le hacen ser bastante pesimista. No obstante, aún hay quién confía en él, y ese no es otro que Valentino Rossi, un piloto que sabe muy bien lo que es sufrir vestido de rojo.
“Es una situación difícil porque es muy frustrante, al menos en lo que a mí respecta. Hay que creer en uno mismo y también encontrar la motivación. Lorenzo es un piloto fortísimo. Para mí, en Jerez ya irá mejor, pero en cuanto al futuro, no lo sé”, ha declarado Valentino Rossi sobre su ex compañero de equipo.
Tras multitud de años en Yamaha, Rossi optó en su momento por aceptar la oferta de Ducati. Uno de los mejores pilotos italianos de la historia con la motor de referencia de su país. Parecía el sueño perfecto hasta que ‘El Doctor’ se subió sobre la Desmosedici. Entonces vio que su aventura no iba a ser tan de color de rosa como se suponía, encadenando decepción tras decepción y logrando apenas algún resultado destacado. Tuvo que volver con el rabo entre las piernas a Yamaha, donde se encontró a un Lorenzo al que dijo lo siguiente a principios de 2016. “Hay que tener huevos para irse a Ducati y pilotar esa moto”. Pues bien, Lorenzo los tuvo, pero la historia parece encaminarse por los mismos derroteros que la de Rossi. ¿Acabará Jorge también por abandonar Ducati por la puerta de atrás? Nadie descarta nada a día de hoy, aunque en este caso no sería para volver a Yamaha, sino para iniciar otro proyecto de la mano de Suzuki.