Premier League: West Ham United-Liverpool

El Liverpool deja la Premier casi sentenciada tras golear al West Ham y le saca 14 puntos al City

El Liverpool le hace una manita a domicilio al West Ham de Lopetegui en el último partido de 2024

Saca ocho puntos al segundo –Nottingham Forest– y 14 a un Manchester City que es sexto

Guardiola alivia la crisis del Manchester City evitando un nuevo ridículo contra el Leicester

Salah Liverpool
Salah celebra un gol del Liverpool. (EFE)
Hugo Carrasco

El Liverpool ha cerrado el año dejando casi sentenciada la Premier League. El conjunto de Arne Slot ha vuelto a dejar claro que en estos primeros meses de la temporada es el equipo más en forma de Europa con una goleada en Londres al West Ham United. Un 0-5 que le permite dejar muy encarrilado el campeonato, puesto que sacan ocho puntos a un sorprendente Nottingham Forest que marcha segundo, nueve al Arsenal y diez al Chelsea. Terminan el 2024, además, con una ventaja respecto al Manchester City de Guardiola de 14 puntos.

Salah fue el gran protagonista de un partido en el que el líder de la Premier League dominó desde el primer momento. Buscaron el gol desde los primeros minutos y lo encontraron a la media hora. Luis Díaz fue el encargado de adelantar a los de Anfield, que asestarían dos golpes más a los londinenses antes del descanso, justo después de un disparo al palo de Kudus que pudo suponer el empate.

Salah con una maniobra espectacular sirvió en bandeja el segundo a Gakpo y, minutos después, sería el encargado de hacer el tercero. El egipcio sigue en un estado de forma increíble, consolidado hoy por hoy como uno de los mejores futbolistas del mundo. Pudo ampliar además su cuenta goleadora antes del descanso, aunque se encontró con Areola bajo los palos.

El que fuera portero de Villarreal, PSG o Real Madrid fue el mejor del West Ham, a pesar de la goleada. El equipo dirigido por Julen Lopetegui sufrió muchísimo en defensa y si no llega a ser por su portero, la goleada hubiera sido sonrojante.

Tras el descanso, quería más el Liverpool. El equipo de Slot comenzó lanzado y Trent Alexander Arnold se animó en el ataque. Con un disparo desde fuera del área, desviado por un defensa, acabó engañando a Areola, que no pudo hacer nada por evitarlo.

Slot ya pensó en otra cosa. Lopetegui también. Y llegaron los minutos para los futbolistas del banquillo. Aún así, las ocasiones no dejaron de aparecer en una meta y en otra, con el partido roto y decidido. Como la de Kudus de cabeza, que dio en el larguero y que hubiera maquillado la derrota local o la de Salah que salió alto. Pero llegó el quinto en un nuevo robo de balón. En una acción que nació a la contra. Rápida, dirigida por Salah que se recorrió todo el campo, llegó al área rival y centro a Diogo Jota, mejor colocado, que superó otra vez a Areola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias