Elecciones Generales 2019

Lío en Madrid: las elecciones del 28 de abril obligarán a cambiar de fecha la maratón

Pedro Sánchez ha convocado elecciones para el 28 de abril, coincidiendo con la Maratón de Madrid. Esto obliga a la organización de la prueba a modificar la fecha de la misma que estaba fijada desde hace un año. Esto llevaría consigo numerosos daños económicos

maratón madrid
La Maratón de Madrid tendrá que cambiar la fecha de la prueba al coincidir con las elecciones generales del 28 de abril. (Foto: mapoma.es)

Ya hay lío en Madrid. Pedro Sánchez ha convocado las elecciones generales el 28 de abril, mismo día en que se celebra en la capital de España la Maratón de Madrid. Tras conocer la decisión del líder del PSOE, la organización de la carrera lanzó un comunicado explicando que ambos eventos no pueden coincidir. La fecha de esta prueba se conoce desde hace un año pero debido a la convocatoria de elecciones, la organización tendrá que cambiar sus planes y buscar un nuevo día para realizar la carrera.

«Con respecto a las posibles elecciones el 28/04: Debemos mantener la calma y no adelantar acontecimientos. No obstante, si finalmente las elecciones generales fuesen ese día, buscaríamos la alternativa que, en la medida de lo posible, menos afectase a los 39.000 participantes», informó la organización de la carrera en su cuenta de Twitter hace tan solo unos días. La preocupación entre los corredores es máxima, ya que muchos de ellos son extranjeros y ya tienen cerrados sus viajes y hoteles.

Sin embargo, en el comunicado oficial lanzado este mismo viernes, los responsables de la carrera piden calma: «Hoy a las 10:00 am (hora española) el Presidente del gobierno de España ha convocado las Elecciones Generales para el día 28 de abril de 2019, fecha en la que estaba prevista la celebración de la 42 edición del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ «.

«Somos conscientes de vuestra preocupación y sabemos que es complicado, no obstante, os pedimos calma y paciencia ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados», añaden. El cambio sería malo para la ciudad de Madrid y llevaría consigo numerosos daños económicos.

La organización asegura que están valorando todas las opciones para encontrar una solución y cuando tengan toda la información tomarán una decisión: «En este momento no disponemos de más información, pero seguimos completamente comprometidos a brindaros una experiencia basada en los altos estándares de calidad que siempre hemos defendido y aplicado, y os aseguramos que una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata».

Lo último en Deportes

Últimas noticias