El líder mide el estado de forma del Atlético tras su derrota en Champions
La Real Sociedad, que siempre presenta batalla en el Metropolitano, llega con bajas sensibles
Luis Suárez volverá a la titularidad, descansará Carrasco y el Cholo recupera el 4-4-2
La presencia como árbitro de Munuera Montero, que la lió en Vigo, tiene "mosca" al Atlético
FC Barcelona vs. Real Madrid, en directo: a qué hora es el Clásico y alineaciones de partido de hoy
FC Barcelona vs. Real Madrid, en directo: dónde ver el Clásico
El Atlético es un equipo que suele moverse por impulsos y tras la dolorosa derrota del pasado martes ante el Liverpool hay que ver con cuál de ellos sale esta noche (21.00 horas) al Metropolitano para enfrentarse a la Real Sociedad, un rival que siempre le suele poner muy cuesta arriba los partidos y que llega al choque convertido en líder del Campeonato al haberse visto favorecido por los aplazamientos de Real Madrid, Sevilla y el propio Atlético.
Para los rojiblancos la victoria es innegociable. Ya ha cedido dos empates esta temporada en su estadio ante Villarreal y Athletic y no quiere que se le escapen más puntos. Por eso Simeone tirará de galones y devolverá a la titularidad al uruguayo Luis Suárez, al que suelen dársele bien los donostiarras. Casi tan bien como al francés Griezmann, que ya le ha marcado seis goles a su ex-equipo, con el que se enfrentará esta temporada por segunda vez y con dos camisetas diferentes, ya que ya se vio las caras con ellos en la primera jornada de Liga cuando aún era jugador del Barcelona. Entonces no anotó, pero sí que fue decisivo en el claro triunfo azulgrana 4-2.
Arriba, en efecto, no tiene problemas el Atlético, que cuenta con todos los efectivos para elegir. Por eso es probable que se le dé descanso a Carrasco, que realizó el martes un enorme esfuerzo físico. En cambio, atrás sí que echa de menos a Savic, que aún no ha podido volver al trabajo de grupo, y a Marcos Llorente, que pagó con una nueva lesión forzar los últimos minutos ante el Liverpool. De todos modos, parece que con independencia de las bajas Simeone tenía pensado introducir una pequeña revolución en la zaga para evitar la sangría de goles que está recibiendo el equipo, y todo hace indicar que Mario Hermoso quedará señalado para volver al 4-4-2 clásico y habilitar a Lodi en el lateral izquierdo.
La Real Sociedad, mientras tanto, llega al Metropolitano con muchos problemas. Su buque insignia Mikel Oyarzabal sigue lesionado, el jueves cayó Zubimendi en Austria y además está sancionado Aihen por su expulsión ante el Mallorca, lo que significa un verdadero quebradero de cabeza para Imanol Alguacil, que tiene de baja al otro lateral izquierdo, el veterano Monreal. El entrenador maneja diferentes soluciones, pero lo más probable es que cambie de banda a Gorosabel.
Pita Munuera Montero, el mismo que le señaló a Llorente un penalty de ciencia ficción en Vigo en la primera jornada de Liga y luego se dio la vuelta para no ver como Aspas le metía el dedo en el ojo a Hermoso, al que además expulsó. Para colmo, le otorgó una tarjeta amarilla a Giménez por “permanecer de pie en su área técnica, tras haber sido advertido de que se sentase”, cuando en realidad el jugador estaba en el campo, lo que le obligó a redactar un anexo al acta. Los antecedentes, unidos a recientes arbitrajes como el de Gil Manzano ante el Athletic o, sin ir más lejos, el del alemán Siebert del pasado martes ante el Liverpool, tienen muy sensibilizado al Atlético.