Lewandowski habría renovado por el Bayern de Múnich

lewandowski
Lewandowski fue cuarto en el Balón de Oro. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Robert Lewandowski se aleja del Real Madrid. El delantero del Bayern de Múnich, seguido por el club blanco en los últimos meses, habría decidido prolongar su contrato con el equipo bávaro hasta 2021, según publica el diario alemán Bild. El polaco tenía compromiso con el equipo hasta el 2019.

Según el texto del citado medio, la llegada de Carlo Ancelotti al banquilo del equipo ha motivado la renovación de un Lewandowski que nunca mantuvo la mejor relación posible con Pep Guardiola. El ariete suma esta temporada con el equipo campeón de la Bundesliga un total de 36 goles en 39 partidos, promediando un tanto cada 89 minutos.

Lewandowski llegó con la carta de libertad en la mano al equipo de Múnich procedente del Borussia de Dortmund y desde entonces su valor no ha parado de incrementar hasta ser uno de los delanteros más cotizados del mercado con un precio estimado de 70 millones. A sus 27 años, el jugador presenta una carrera más que brillante a nivel internacional siendo el máximo goleador polaco de la historia con 34 goles con su selección en 75 partidos.

Lewandowski, un aspirante al Balón de Oro

El ariete fue elegido como el mejor del año para siete capitanes y cinco seleccionadores en la votación del Balón de Oro 2015, que aupó a Leo Messi por delante de Cristiano y Neymar. Recibió muchos más votos que le colocaron como segundo y tercero, lo que le coloca tan alto en la tabla final de clasificados.

El delantero del Bayern de Múnich quedó cerca de Neymar recibiendo un 4,17% de los puntos de los jugadores, entrenadores y periodistas que participaron en la votación. Quinto fue Luis Suárez, pese a que muchos consideraban que debía haber formado parte de la terna final. El uruguayo del Barcelona obtuvo el 3,38%.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias