Deportes
Segunda División

Leilei Gao, de 39 años, ficha por el Extremadura a cambio de una donación para la lucha contra el coronavirus

El Extremadura ha fichado a Leilei Gao, el futbolista que pagó por jugar en la Ponferradina, a cambio de una donación para la lucha contra el coronavirus.

Un acuerdo de patrocinio llevó al centrocampista chino a la Ponferradina el pasado verano, un fichaje que no supuso coste alguno para el conjunto castellano, sino que reportó una importante aportación económica para el club. Rescindido su contrato con la Ponferradina, con la que solo disputó 58 minutos en un partido de Copa del Rey, Leilei Gao ha fichado ahora por el Extremadura, que se encomienda a un futbolista de 39 años para tratar de salir de los puestos de descenso a Segunda División B.

El comunicado del Extremadura sobre el fichaje de Leilei Gao

“El Extremadura dispone de una nueva incorporación para su primera plantilla. Se trata del jugador chino Leilei Gao (Pekín, 15 de julio de 1980), un centrocampista ofensivo que llega como agente libre tras desvincularse de la Ponferradina, club en el que ha estado en la primera vuelta”, ha comenzado diciendo el conjunto extremeño.

“El presidente del club, Manuel Franganillo, ha manifestado que se encuentra muy honrado por la llegada de Gao y está gratamente sorprendido de como este experimentado jugador chino ha mantenido su condición física y será capaz de trabajar táctica y técnicamente a nivel del resto de la plantilla”, ha proseguido.

“Gao ha competido en las primeras divisiones de China (Beijing Guoan), Finlandia, donde jugó UEFA Cup, Australia y Estados Unidos además de La Liga. Será el primer jugador chino profesional en la historia del Extremadura”, ha destacado el club.

“Coincidiendo con la llegada de Gao al club azulgrana, el jugador ha realizado una donación de 100.000 Yuanes para la lucha contra el ‘coronavirus’. El Extremadura también contribuirá, conjuntamente con Gao con un lote de 10 cajas de material de protección. Deseamos que ‘coronavirus’ de China pase lo antes posible”.